_
_
_
_
_
Problemas con Hacienda

De Messi a Pedrosa: Montoro vigila a los deportistas

Dani Alves, Dani Pedrosa, Gabi Milito y Lorenzo Sanz entre los morosos.

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.EFE

Después de conocer la condena de la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal a la estrella de fútbol blaugrana Lionel Messi, los deportistas y clubes incluidos en la lista de morosos de 2016 del fisco se apresurarán a regularizar su situación lo antes posible. Hacemos un repaso de los deportistas y clubes deportivos más destacados incluidos en la lista. 

En la lista de morosos de la Agencia Tributaria se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio de 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Los deportistas

El exfutbolista del Barcelona Dani Alves, con una deuda con Hacienda de 1,3 millones de euros, es una de las novedades de la lista de morosos de la Agencia Tributaria que recoge deudas y sanciones de los contribuyentes superiores al millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015.

El ya jugador del Juventus de Turín aparece en esta lista que incluye deudas con el fisco de 4.768 personas físicas y jurídicas por un importe superior a 15.700 millones.

Asimismo, se mantienen, respecto a la primera lista que apareció el 31 de julio, otros deportistas como el piloto Dani Pedrosa con una deuda de 7,85 millones, así como el exfutbolista del Zaragoza y del Barcelona Gabi Milito (1,83 millones de deuda) o el expresidente del R.Madrid Lorenzo Sanz (1,36 millones).

Los equipos 

Entre los clubes de fútbol, la novedad es el Elche (con una deuda de 9,46 millones) y repiten el Recreativo de Huelva (13,5 millones), el R.Murcia (10,56 millones) y el Racing de Santander (9,76 millones).

También siguen figurando la UD Salamanca (club ya disuelto, con 12,9 millones), el Lleida (11,39 millones), el Xerez (10,27 millones), el Mérida (4,85 millones) y el Cartagena (3,15 millones).

Además, repiten clubes de baloncesto como el Joventut (3,97 millones de deuda) y el Estudiantes (1,72 millones), y también el CB Girona (10,12 millones), el CB Valladolid (3,21 millones), el Lleida Basquet (1,04 millones) y el Lucentum Alicante (1,01 millones)

Archivado En

_
_