_
_
_
_
_
La crisis de la aerolínea afecta a miles de pasajeros

Calcula cuánto debe pagarte Vueling por cancelar tu vuelo

Imatge de clients fent cua als taulells d'atenció al client de Vueling aquest dilluns 4 de juliol. (Horitzontal)
Imatge de clients fent cua als taulells d'atenció al client de Vueling aquest dilluns 4 de juliol. (Horitzontal)Recolons A. (ACN)

Es portada y apertura de muchos telediarios. El colapso de los vuelos de Vueling que con retrasos y cancelaciones que están dejando en tierra a numerosos pasajeros. De momento hay unos 50 vuelos cancelados, y en las próximas semanas no parece que vaya a mejorar la cosa. Cerca de 75.000 pasajeros afectados en los cuatro días en los que dura esta situación que está abocando a la aerolínea low cost a una situación realmente complicada justo en la época del año de mayor movimiento de viajeros.

OCU ofrece una calculadora online para calcular la reclamación a Vueling

Cómo nos muestran los compañeros de ADSLZone, la OCU se vuelve a poner manos a la obra para defender los derechos de los usuarios, y en este caso, de los afectados por las cancelaciones de los vuelos de la aerolínea Vueling, que para más desgracia, ahora se encuentran con la huelga de controladores franceses. El colapso del Aeropuerto de El Prat, desde donde opera la aerolínea, es patente y el desconcierto entre los usuarios también.

Es por ello que si se encuentran en esta situación, la organización de consumidores no ha tardado en ofrecer una herramienta online por la que los usuarios, los que están en casa o si nos están leyendo desde la terminal del aeropuerto, conocerán las cantidades a las que tienen derecho por la cancelación de su vuelo. Además, la página web que ha montado la OCU también indica los pasos a seguir para realizar sus reclamaciones acorde a la legalidad y obtener el dinero que, legítimamente, se debe ofrecer por parte de Vueling al cancelar o retrasar sus vuelos.

Hasta 600 euros de inmdemnización

En concreto, las cantidades que se barajan van hasta unos 600 euros si el recorrido que esperaban realizar era de más de 3.500 kilómetros, es decir, hacia un lugar remoto de Europa o al otro lado del Atlántico. Por su parte, los vuelos cancelados con un trayecto de unos 1.500 kilómetros, tendrían derecho a unos 250 euros de indemnización y entre los 1.500 y los 3.000 kilómetros podrían reclamar hasta 400 euros, la misma cifra que se podría reclamar si estamos por debajo de los 1.500 km y viajábamos a un país de la Unión Europea.

Además de la calculadora, la OCU pone a disposición de los usuarios afectados un número de teléfono gratuito, el 900 902 494, donde los atenderán para guiarles mientras la compañía les da una respuesta y desde el Ministerio de Fomento han facilitado en la web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la información necesaria sobre los trámites de reclamación.

Más información

Archivado En

_
_