_
_
_
_
_
Guarda tus webs favoritas sincronizadas en las dos plataformas

Cómo guardar webs en favoritos de Chrome móvil y verlos luego en el PC

Lo cierto es que la función de la que vamos a hablar en Chrome lleva bastante tiempo pero puede que alguno no la conozca, siendo algo de lo más útil. Gracias a que podemos tener activada nuestra cuenta de Google tanto en el navegador de escritorio como en el móvil, podemos llevar sincronizados diferentes servicios como puede ser el historial, las contraseñas, las pestañas abiertas y, también, los favoritos.

Primer paso, en el móvil

Lo cierto es que el sistema es realmente sencillo y para empezar, hay que tomar nuestro móvil, accediendo a la configuración de la aplicación desde los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha de la pantalla.

Dentro de la configuración nos aparecerán al principio un espacio para configurar una cuenta. Pulsamos y nos llevará a una nueva pestaña donde estarán todas las cuenta que tenemos sincronizadas con el móvil, cuentas de Google. Ahora es cuando tenemos que ir a la parte que pone "Sincronización" y es cuando nos aparecerán las opciones para sincronizar diferentes elementos. Si queremos llevarlo todo sincronizado con nuestro ordenador, podemos marcar el primer interruptor y listo. Pero si queremos que sólo se sincronizen los favoritos, o algún que otro elemento en particular, marcamos el que pone "Marcadores" o el correspondiente y volvemos para atrás.

Segundo paso, en el ordenador

Aquí ya tenemos el trabajo hecho, pero ahora habrá que pasarse al ordenador para terminar de configurar todos los detalles. Tenemos que entrar en el gestor de los favoritos en Chrome de escritorio, para ello podemos hacer dos cosas, nos vamos a la Configuración > Marcadores > Administrador de Marcadores o pulsamos las teclas Control + Mayúsculas + 0.

Entonces se nos abre la pantalla que vemos ahora y en la que hay una carpeta que pone "Marcadores del móvil". Ahí es donde se guardan todos los favoritos que vayamos marcando con una estrella en el móvil para poder consultarlos luego con nuestro ordenador. Si queremos sacarlos de ahí, símplemente los arrastramos a cualquiera de las otras carpetas que tenemos en el PC para categorizarlos como queramos.

De esta forma, ya no se nos perderá ninguna web que hayamos visitado en el móvil y queramos guardar para consultar después en el ordenador porque, por ejemplo, nos haga falta rellenar un formulario que no está bien adaptado a la pantalla del teléfono o, simplemente, porque tiene contenido que nos interesa más cuando estamos trabajando frente a la pantalla de nuestro computador.

Más información

Archivado En

_
_