_
_
_
_
_
Balance del primer semestre

KPMG, líder en asesoramiento en fusiones y adquisiciones

KPMG es la firma con mayor número de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) asesoradas en España entre enero y junio de este año, según los informes del mercado elaborados por Thomson Reuters, Mergermarket y Bloomberg.

Por detrás, en el ranking de Thomson Reuters y en el de Mergermarket se sitúan Deloitte, PwC, BBVA y N+1, mientras que en la lista de Bloomberg KPMG va seguida de PwC, BBVA, N+1 y Santander.

La firma lidera también el ranking global y europeo, con 149 y 122 operaciones anunciadas, respectivamente, según Mergermarket, así como el listado de operaciones completadas de Thomson Reuters, con 167 y 133, respectivamente.

El mercado de fusiones y adquisiciones en España ha decrecido durante el primer semestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, se ha reducido un 35% el número de operaciones anunciadas y el volumen de la inversión ha decrecido un 37% durante este periodo, de acuerdo con los datos de Thomson Reuters.

En cuanto a los sectores más activos en este primer semestre, el industrial y el financiero han protagonizado el mayor número de operaciones, con un 14% y 12% respecto del total.

“La alta volatilidad de los mercados internacionales, el descenso en el crecimiento de algunas economías emergentes y un panorama socio-político agitado en muchos mercados clave han ralentizado la actividad de fusiones y adquisiciones en España y en el mundo”, ha afirmado el socio responsable de Deal Advisory de KPMG en España, Ignacio Faus.

Las expectativas de la firma para el segundo semestre del año son “positivas”, aunque mantiene “cautela” en sus previsiones, ha añadido Faus.

Por su parte, el socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España, Jorge Riopérez, ha indicado que la liquidez existente para realizar adquisiciones, que se sitúa en máximos históricos, y el interés de los inversores para continuar invirtiendo en España están favoreciendo la actividad de M&A en España en el middle market.

Archivado En

_
_