_
_
_
_
_
Sociedad

Fallece la periodista Elena Sánchez, directiva de PRISA

La periodista Elena Sánchez, fundadora de Cuatro y actualmente directora de PRISA Vídeo, ha fallecido este sábado en Madrid a consecuencia de una enfermedad que le detectaron hace unos meses.

Licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela UAM/ EL PAÍS, Elena Sánchez ha estado al frente de los actos conmemorativos de los 40 años de EL PAÍS. Su trayectoria profesional ha estado vinculada durante 18 años a la televisión.

Se incorporó a PRISA en 2001 y dirigió durante más de cuatro años Canal +. Formó parte del equipo fundacional de la cadena de Cuatro, la televisión en abierto de PRISA, donde fue directora de Contenidos hasta diciembre de 2010.

Antes de incorporarse al grupo, fue jefa de los Servicios Informativos de Telemadrid y estuvo al frente de la programación del canal autonómico durante tres años. En Telemadrid dirigió el programa Madrid Directo.

En 2011 se incorporó al equipo de PRISA Digital, desde donde impulsó de manera decidida la transformación global del modelo de los negocios de PRISA y la integración de sus unidades de negocio a través de la tecnología digital. Sánchez se ocupó muy especialmente de coordinar esta transformación entre los equipos digitales y los medios escritos, las cadenas de radio, las empresas audiovisuales y editoriales de PRISA tanto en España como internacionalmente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_