_
_
_
_
_

Cómo programar en Google Maps rutas con varias paradas

Cuando viajamos por carretera, siempre es recomendable hacer una parada cada dos horas o bien 200 kilómetros, y hasta ahora el navegador GPS de la compañía de Mountain View sólo permitía establecer un punto diferente del origen. Es decir, sólo podíamos marcar en la configuración inicial el punto de destino, y no uno o varios intermedios como una cafetería, un restaurante o una gasolinera. Esto ha cambiado, y con la actualización más reciente de Google Maps para dispositivos Android y iPhone, ya es posible configurar rutas con varias paradas intermedias antes de llegar a nuestro destino.

Cómo programar rutas con varias paradas en Google Maps

Más información
Cómo ver los radares fijos en Google Maps
Google Maps guardará los mapas sin Internet en la tarjeta micro SD
Google Maps estrena satélite con mejor calidad de imagen

Es requisito imprescindible tener Google Maps actualizado a la versión más reciente, y de momento está disponible sólo para los usuarios de dispositivos Android, aunque en las próximas horas llegará también a los de iPhone. Y para introducir varias paradas en la misma ruta, sencillamente hay que configurar el punto de origen y destino de forma regular, y ahora encontraremos en esta pantalla de configuración de la ruta cómo el destino queda guardado como punto 'B', 'C' o 'D', por ejemplo, y siempre en función de los puntos intermedios que se añadan.

Por defecto, la aplicación ya incluye un punto adicional 'A' como intermedio desplazando a la 'B' el punto de destino. No obstante, desde el icono con forma de 'hamburguesa' se pueden añadir nuevos puntos en el recorrido de la misma manera

Google Maps ya permite establecer varias paradas en una ruta: descansos, gasolineras más baratas y otros puntos antes de llegar al destino

Con la tranquilidad de casa, es decir, antes de salir, fácilmente podemos comprobar cuáles son las gasolineras más baratas que encontraremos en nuestra ruta hasta el lugar de destino. Y con esta novedad de Google Maps, de forma sencilla se pueden guardar tales gasolineras para que sea el propio navegador GPS el que nos guíe hasta allí, sin tener que estar pendiente en la ruta o bien tocar el teléfono inteligente mientras estamos conduciendo. Y no sólo gasolineras, sino que cualquier otro 'punto de interés' se puede introducir tras esta novedad.

Otro de los cambios más recientes en Google Maps, aunque este ya lleva varias semanas en funcionamiento, es el de búsqueda de puntos de interés en nuestra ruta. Es decir, que ahora mientras estamos en la ruta pre-configurada, a través del icono con forma de lupa podemos buscar todo tipo de puntos de interés tales como los que comentábamos anteriormente, es decir, desde gasolineras hasta cafeterías y pasando por algunos otros, como puedan ser farmacias o similares. Esta función, en cualquier caso, sigue siendo recomendable utilizarla únicamente cuando estamos completamente parados y en un lugar seguro, fuera de la circulación.

Lo que la compañía de Mountain View sigue sin introducir es la información sobre los radares fijos de España, pero esto lo podemos consultar antes de salir de casa, o bien podemos hacer uso de una aplicación para radares. Estas últimas se pueden utilizar al mismo tiempo, en segundo plano.

Archivado En

_
_