Ultimátum a los usuarios de Windows 7 y 8 para conseguir Windows 10 gratis

Ultimátum a los usuarios de Windows 7 y 8 para conseguir Windows 10 gratis

Desde el pasado mes de julio, hace ya prácticamente un año, Microsoft ha estado lanzando de forma constante actualizaciones para sus sistemas operativos Windows 7 y Windows 8. Actualizaciones que estaban orientadas a simplificar, para los usuarios, el proceso de instalación de Windows 10 que, durante estos 12 meses, ha estado disponible de forma completamente gratuita. Y este plazo se va a zanjar el próximo día 29 de julio, como ha adelantado Microsoft, por lo que es momento de alertar a los usuarios de las versiones anteriores de que tan solo tendrán unos días más para aprovechar la promoción de actualización gratuita.

Microsoft lanza un ultimátum a los usuarios de Windows 7 y Windows 8. La actualización gratis a Windows 10 terminará el 29 de julio

Microsoft tiene cerrado su calendario para los próximos meses, y las fechas más señaladas tendrán lugar en los próximos días. La primera de ellas el próximo día 29 de julio, que será el último para poder actualizar de forma gratuita a Windows 10. Se puede seguir aprovechando, como durante todo este año, siempre y cuando los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tuvieran una licencia de su sistema operativo, puesto que las especificaciones técnicas que requiere la nueva versión para su funcionamiento son exactamente las mismas.

Ultimátum a los usuarios de Windows 7 y 8 para conseguir Windows 10 gratis

Y la segunda fecha importante tendrá lugar el día 2 de agosto, cuando cerrado el plazo de actualización gratis, Windows 10 recibirá Anniversary Update. Esta actualización será la más importante en el nuevo sistema operativo de escritorio, y el comienzo en una nueva estrategia de Microsoft según la cual no habrá Windows 11, Windows 12 y sucesivos, sino potentes actualizaciones anuales con cambios en diseño de interfaz y nuevas funciones y características.

Por este motivo, ahora Microsoft ha actualizado tanto Windows 7 como Windows 8 para que, de forma automática y cada cierto tiempo, a sus usuarios les aparezca una alerta en pantalla con un mensaje alertando de que el plazo para actualizar a Windows 10 va a concluir en los próximos días. En este mismo mensaje de alerta, evidentemente, se da acceso directo al proceso de descarga e instalación de Windows 10, aún de forma gratuita.

Normas
Entra en EL PAÍS