Industria musical

Spotify acusa a Apple de bloquearle en los iPhones

Logo de Spotify.
Logo de Spotify.

La batalla por triunfar en el negocio de la música en streaming sube grados de intensidad. La compañía sueca Spotify ha emitido esta semana una carta a Apple acusándola de prácticas anticompetetitivas al denunciar que la compañía de Cupertino no permite ala subida a la Apple Store de una versión mejorada de la aplicación.

En la misiva, de la que se han hecho eco distintos medios estadounidenses, Spotify remarca que este rechazo por parte de Apple a la actualización le está causando un “grave daño”. La firma escandinava incluye en el escrito redactado por sus abogados “serias preocupaciones” sobre el incumplimiento de las regulaciones de competencia.

Fuentes de Spotify señalaron al medio especializado Recode, que la actuación de Apple supone “excluir y desminuir” a una aplicación que compite con el servicio de Apple Music. “No se debe permitir que se utilicen las tiendas de aplicaciones como un método para dañar a la competencia”, añadieron dichas fuentes.

El segmento de la música de pago en streaming es el que está impulsando la vuelta al crecimiento de la industria musical tras años de caída. Por ello, las diferentes compañías están aumentando sus intentos por liderar el negocio. Spotify es el líder de esta industria con 30 millones de usuarios de pago en 59 países. Por su lado, Apple Music tiene en torno a 13 millones, según los datos aportados por Reuters. Otras grandes compañías como Alphabet (con Google Music y Youtube) o Tidal, creada por el rapero Jay-Z, tienen posiciones relevantes. Incluso Amazon está preparando el asalto a esta industria.