_
_
_
_
_
Alimentación

Mondelez estudia la compra de Hershey, valorada en 22.000 millones

Un bote de sirope de Hershey's.
Un bote de sirope de Hershey's.

La compañía estadounidense Hershey, que produce chocolate y productos dulces, se ha disparado en Bolsa un 18% en el inicio de sesión en Nueva York después de que distintos medios de comunicación publicaran este jueves las negociaciones por las que Mondelez adquiriría dicha empresa. Aunque no se han publicado detalles, la compañía tiene un valor en Bolsa de 22.000 millones de euros.

Bloomberg, Reuters, la CNBC y el Wall Street Journal avanzaron a primera hora de la tarde que el gigante de los dulces Mondelez, que tiene marcas como Oreo, Milka o Príncipe, está negociando con Hershey para hacerse con uno de los líderes del chocolate en EE UU.

No se trata de los primeros rumores al respecto. A comienzos de junio, la empresa estadounidense ya vivió una importante subida en Bolsa tras las informaciones de que la suiza Nestle estaría preparando una opa por la compañía. El interés suscitado por la posible venta de Hershey le ha llevado a sus máximos históricos en Bolsa.

Sin embargo, según señala el Wall Street Journal, la operación se puede encontrar con un muro importante. El acuerdo depende fundamentalmente de la decisión que tome Hershey Trust, primer accionista que, aunque tiene el 8,4% de las acciones en circulación, mantiene el 81% de los derechos de voto. Este consorcio se ha opuesto a ofertas anteriores.

Según las fuentes citadas por el rotativo estadounidense, Mondelez estaría intentando ganarse el favor de este accionistas prometiendo el mantenimiento de los empleos y comprometiéndose a situar en Hershey la sede de su negocio de chocolate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_