_
_
_
_
_
Empleo

¿En qué empresas quieren trabajar los recién graduados?

Las favoritas en todo el mundo son Google y Apple Flexibilidad en el trabajo y capacidad de dar el salto internacional, las principales razones

La batalla de las empresas por fichar a los mejores profesionales tiene muchos frentes abiertos. Uno de ellos, ser la compañía preferida para trabajar por los propios perfiles. En esta tarea, Google, Apple, Microsoft y  Ernst & Young son las que más avanzadas están. Es lo que se desprende del estudio Los empleadores más atractivos del mundo en 2016, elaborado por la consultora sueca Universum, que ha preguntado a más de 260.000 estudiantes de ciencias empresariales e ingeniería de todo el mundo.

La elegida como destino ideal para la mayoría de ellos es Google, que se mantiene en el primer puesto que ya ocupó en el ranking de 2015. Un estilo de vida flexible y poder alcanzar puestos de relevancia a nivel internacional son las metas profesionales para los estudiantes, y el gigante de internet es, para todos ellos, la organización que mejor se ajusta a esta realidad. Pero no debe dormirse en los laureles.  En la categoría de ciencias empresariales, Apple le pisa los talones. Y con fuerza, ya que ha ascendido del séptimo puesto en 2015 al segundo, en 2016, y que se perfila como el gran competidor de Google, ya que comparte las mismas características que persiguen los graduados: flexibilidad, internacionalización e innovación.

El tercer puesto del podio en la disciplina de empresariales lo ocupa Ernst & Young, que mantiene posición respecto a 2015. Completan el top diez Goldman Sachs, PwC, Deloitte, Microsoft, KPMG, L'Oréal Group y J. P. Morgan.

En la rama de las ingenierías, por detrás de Google, están Microsoft y Apple, que mantienen respectivamente el segundo y tercer puesto que ocupaban el año pasado. A estas les siguen, en este orden, BMW, IBM, General Electric, Intel, Siemens, Samsung y Sony. Los graduados esgrimen varias razones para elegir a estas compañías. Junto a la flexibilidad y la internacionalización, cobra protagonismo la formación interna que ofrecen a sus plantillas estas organizaciones, así como la capacidad de escalar puestos internos en la empresa.

También hay otro aspecto vital para los encuestados, y es el no menos importante asunto de la retribución. En este sentido, las entidades bancarias como Goldman Sachs (en el cuarto puesto en la rama de empresariales) y otras españolas, como Santander y BBVA (pese a no aparecer en el top diez mundial), cobran protagonismo. "Hemos notado un posicionamiento fuerte por parte de las empresas españolas en varios países, en particular Santander y BBVA", señala el director general para España de Universum, Rafael Garavito. El prestigio profesional es una de las causas, "pero también la capacidad de obtener ingresos futuros elevados", recalca Garavito. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_