Se ha grabado un vídeo utilizando para ello un Segway
Descubre cómo graba la cámara Samsung Gear 360 al aire libre

Descubre cómo graba la cámara Samsung Gear 360 al aire libre

Grabar vídeos en 360 grados es una de las grandes novedades en este año 2016. Ya en el Mobile World Congress se dejaron ver algunas de las cámara que llegan como accesorios de los dispositivos móviles, como por ejemplo la Samsung Gear 360 que se puede utilizar con terminales de la compañía coreana de última generación (como por ejemplo los Galaxy S6 y Galaxy S7).

Con un diseño esféricos y dos sensores bien acoplados en la carcasa (y resistentes, ya que ajusta las caídas son problemas), la Samsung Gear 360 ofrece la posibilidad de grabar todo el entorno en el que se está, lo que da una sensación de realismo e información que de otra forma no es posible. Por cierto, que el accesorio puede funcionar de forma combinada con los teléfonos o independiente, ya que incluye una ranura para tarjetas microSD donde se almacena todo lo que se graba o fotografía. Además, esto es muy sencillo ya que dispone de un botón de grandes dimensiones en la parte superior para que no se falle en ningún momento.

Y una de las mejores forma de conocer si lo que se espera de la Samsung Gear 360 se cumple realmente es una prueba real. Y para ello, las Bárdenas Reales (Navarra) ha sido el lugar elegido donde hemos podido cacharrear con la cámaras y conocer de lo que es posible. Y, además, todo esto subidos en un Segway, por lo que también se conoce si la sensación de movimiento y el entorno es la adecuada. Un vídeo en este enlace de MovilZona muestra el resultados que obtuvimos con el accesorio.

LA VIDEOCÁMARA GEAR 360 LLEGA A ESPAÑA POR 349 EUROS

La videocámara Gear 360 llega a España por 349 euros con la intención de 'democratrizar' la realidad virtual.

Bastante bien

La calidad de las grabaciones es bastante buena, algunos pequeños fallos en el “pegado” de lo que graba cada uno de los sensores se aprecia, pero en líneas generales el funcionamiento es incluso sorprendente (por lo bueno). Lo mejor de todo es que con los videos o fotografías que se realizan se consigue una creación diferencial que personaliza mucho más lo que se muestra y que el realismo que posibilita es máximo. En lo que se refiere a pixelación o retardos, no hay problemas con lo que ofrece la Samsung Gear 360.

En lo que se refiere al manejo que se consigue con la aplicación específica que se necesita para utilizar la cámara combinada con el terminal móvil todo resulta bastante sencillo, pero el tiempo de acceso a la gestión avanzadas de las capturas es algo elevado. Eso sí, una vez dentro hay posibilidades realmente amplias, como por ejemplo el poder utilizar HDR o el establecer un sistema de grabación por tiempos para que no se grabe todo lo que sucede en, por ejemplo, una salida en bici.

Descubre cómo graba la cámara Samsung Gear 360 al aire libre

En definitiva, la llegada de las cámaras que graban en 360 combinadas con los terminales móviles en forma de accesorios es una realidad, y con ellas se consiguen resultados que son muy llamativos e inesperados. Y, la verdad, es que una vez que se prueba no se puede parar de utilizar la Samsung Gear 360 -para que todos vean realmente lo que nos rodea, se esté donde se esté. Eso sí, se debe conseguir una mayor compatibilidad con las plataforma actuales de comunicación.

Normas
Entra en El País para participar