_
_
_
_
_
Informe de Autoclub Mutua

¿Por qué se disparan las averías del coche... de noche?

En verano, cogemos más el coche de noche... y se duplica la posibilidad de sufrir una avería. Las asistencias nocturnas (entre las 0:00 horas y las 7:00 horas) llegan a representar en julio y agosto el 8% del total de las asistencias, cuando a lo largo del año se mantienen en el 3%, según el último informe elaborado por Autoclub Mutua, el mayor club de automovilistas de España, perteneciente al Grupo Mutua Madrileña.

Las asistencias prestadas a vehículos revelan un cambio en las rutinas en verano. Los horarios de las asistencias se modifican de forma notable. Mientras en invierno más allá de las 9 de la noche son escasas las llamadas que recibimos solicitando servicio, en verano son muy frecuentes entre las 11 y la 1 de la madrugada, o incluso más, debido al cambio de hábitos de los conductores. Las asistencias nocturnas de un sábado tipo de febrero supusieron en 2015 un 2,1% del total. No obstante, en un sábado tipo de julio alcanzaron el 7,6% del total”, señalan desde Autoclub Mutua.

Los datos de Autoclub Mutua revelan también que el lunes es el día de la semana que mayor número de asistencias en carretera concentra en verano.

En 2015, por ejemplo, el día récord de asistencias fue el 13 de julio, cuando se registraron un total de 3.678 incidencias, un 219% más que las computadas el 22 de febrero, que fue el día con menor registro de asistencias del año. “Ese día (13 de julio) concentró un buen número de factores que tiraron al alza de la siniestralidad: lunes, calor, cambio de quincena…”, explican desde la compañía.

Igualmente, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde suelen registrar picos en las solicitudes de asistencia. “Además, suelen registrarse más percances en recorridos cortos, que en los trayectos de larga distancia”, añaden desde la compañía de asistencia en carretera del Grupo Mutua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_