_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHL logra una plusvalía de 110 millones con el 7% de Abertis

Logo de Abertis.
Logo de Abertis.

OHL ha obtenido una plusvalía neta de aproximadamente 110 millones de euros con la venta del 7% del capital social de Abertis, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constructora anunció ayer que iba a vender a través de una colocación acelerada casi la mitad de su participación del 13,9% que hasta ahora tenía en el grupo de concesiones, por un importe de 814,58 millones de euros. Fue una colocación privada entre inversores cualificados de 69,33 millones de acciones de Abertis Infraestructuras representativas de un 7% del capital social. La operación se cerró a un precio de 11,75 euros por acción, lo que supone valorar la colocación en 814,6 millones de euros y supone un descuento del 8,8% frente al precio de cierre de la cotizada ayer.

Esta desinversión representa casi la mitad de la participación que OHL tiene en Abertis, donde poseía hasta la fecha el 13,93% del capital social, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez que se cierre esta venta, OHL reducirá su peso en Abertis hasta un 6,93% aunque seguirá manteniéndose como el segundo accionista del grupo de concesiones por detrás de Criteria Caixa, que tiene más de un 20 %. Además de la participación de OHL, el Grupo Villar Mir posee otro 2,118% de Abertis.

Los fondos netos procedentes de esta operación serán destinados a amortizar créditos por importe de 421 millones de euros y dotar a OHLConcesiones de recursos adicionales para financiar sus compromisos de capital en las adjudicaciones logradas en Chile, Colombia y Perú, de acuerdo a la información remitida a la CNMV.

La colocación contó UBS como entidad coordinadora global y entidad directora y Merrill Lynch International y JP Morgan como entidades colocadoras. OHL anunció que la operación permite a OHLConcesiones reducir en un 69% su financiación sin recurso con garantía de acciones de Abertis y OHLMéxico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_