Calcula los posibles pactos de las Elecciones 26J desde el PC o móvil

Calcula los posibles pactos de las Elecciones 26J desde el PC o móvil

Las Elecciones Generales del 26J no han traído la deseada -por los partidos políticos- mayoría absoluta, luego no hay Gobierno hasta que se zanje un pacto alcanzando los 176 escaños necesarios. De nuevo, como ocurriera tras las Elecciones del 20D, es necesario un pacto, y calcular las posibilidades para que se forme Gobierno es tan sencillo como usar un 'pactómetro', una calculadora de pactos que podemos utilizar desde el ordenador, el teléfono inteligente o la tableta.

El pactómetro, una calculadora de pactos para formar Gobierno tras las Elecciones Generales del 26J hasta alcanzar los 176 escaños necesarios

La situación que ha dejado la Jornada Electoral de las Elecciones Generales del 26J es un Partido Popular (PP) que con 137 escaños es la mayor fuerza sin llegar a la mayoría absoluta necesaria para formar Gobierno. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha alcanzado los 85 escaños como segunda fuerza política y Unidos Podemos ha quedado en un tercer puesto con sus 71 escaños, por delante de Ciudadanos con 32. ¿Cuáles son los pactos posibles según las votaciones de las Elecciones del 26J?

Calcula los posibles pactos de las Elecciones 26J desde el PC o móvil

La solución la tiene, en el ordenador, la calculadora de pactos de Cinco Días que nos ha acompañado desde los sondeos preelectorales del CIS y ahora está actualizada en base a los resultados de las Elecciones Generales del 26J, igual que hace meses ocurriera con las del 20D. Aquí se puede seleccionar el partido político candidato al Gobierno de España y sus posibles pactos para alcanzar los 176 escaños que le dieran esta posibilidad. Todo ello con gráficos muy visuales y datos concisos sobre el pacto necesario.

Y en el móvil, los varios pactómetros en forma de aplicación cumplen exactamente con la misma función. En el enlace anterior, un recopilatorio de MovilZona, se reúnen las apps más completas en este sentido, y evidentemente actualizadas también según los resultados de las Elecciones Generales del 26J. Todas ellas se pueden utilizar tanto desde el teléfono inteligente como desde la tableta, y sin importar si se trata de un dispositivo Android o iOS, porque cada cual tiene sus propias versiones.

Normas