Elecciones Generales 26J: Recuento, escrutinio y resultados en directo desde el móvil

Elecciones Generales 26J: Recuento, escrutinio y resultados en directo desde el móvil

Se espera en estas segundas Elecciones Generales una participación notablemente superior, además de por las circunstancias, porque en estos meses de 'no-Gobierno' son varios miles los jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, y que por tanto esta vez si tendrán posibilidad de participar de las Elecciones Generales. Este dato, la participación, es uno de los varios que se pueden comprobar en tiempo real desde el teléfono inteligente, en varias aplicaciones tanto para Android como iOS que permiten, además, llevar seguimiento también del escrutinio, el recuento de votos y los propios resultados de las Elecciones Generales.

Sigue las Elecciones Generales de España del 26J desde tu teléfono inteligente o tableta, en tiempo real, con estas aplicaciones

Aunque no son pocas las aplicaciones que están diseñadas para llevar seguimiento en tiempo real de las Elecciones Generales de España del 26J, la más convincente es la oficial del Ministerio del Interior, que en Android y iOS está disponible de forma gratuita. En esta aplicación, lo primero que estará disponible es el primer avance de participación, seguido por otra actualización idéntica y una tercera y última actualización con los datos de participación. Después, como es habitual, arrancará el recuento de votos con el escrutinio en tiempo real, y así con varias actualizaciones en directo, con varios niveles de segregación, hasta los resultados finales.

Elecciones Generales 26J: Recuento, escrutinio y resultados en directo desde el móvil

Para seguir el avance de las Elecciones Generales del 26J, además, se recomienda prestar atención a los 'hashtag' #26J y #EleccionesGenerales a través de la red social Twitter. Estos dos anteriores son algunos de los varios que se están utilizando para llevar la conversación de la decisión sobre el Gobierno de España para los próximos cuatro años de legislatura, pero son los que más mensajes están aglutinando, hasta el momento. Están tomando fuerza, también, los hashtags #UnidosPodemos26J, #ApoderadosCs y #ElDiaDelSi, en relación con la jornada electoral.

Y en caso de no haber ido aún a votar, y si quedan dudas pendientes, también contamos con la ayuda de Politibot. No es una aplicación como tal, sino un bot que funciona a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram y que está diseñado para recibir cualquier tipo de información de interés para el ciudadano, y evidentemente en relación con las Elecciones Generales del 26J.

Normas