_
_
_
_
_
Campaña electoral

Test: a qué partido votar en las elecciones del 26J según sus recetas económicas

Con este test de afinidad política podrás descubrir qué partido se adapta más a tus preferencias en materia económica.

Quedan pocos días para las elecciones generales 2016 y todavía un elevado porcentaje de electores se declara indeciso. A partir de las recetas económicas que proponen los cuatro partidos que lideran las encuestas, Cinco Días ha elaborado un test de afinidad, según los planteamientos en seis grandes asuntos: política social, política macroeconómica, impuestos, comercio e industria y vivienda y obras públicas.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Últimos dos días de campaña. En la recta final de la campaña, el caso de las grabaciones al ministro del Interior Alberto Fernández Díaz marcan la agenda electoral. La oposición en bloque exige su inmediata dimisión.
Agenda del día. Mariano Rajoy, centrará este jueves su agenda electoral en los tradicionales "feudos socialistas" de Andalucía y Extremadura en la recta final de campaña con actos en las provincias de Huelva, Badajoz y Sevilla. Pedro Sánchez hará campaña en Alicante, donde visitará las hogueras de San Juan, y en Murcia, donde intervendrá en un mitin. Pablo Iglesias, junto con Alberto Garzón, coincidirán por tercera vez en la campaña, en un mítin en Jerez de la Frontera (Cádiz). También asistirá la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Albert Rivera llega a Tenerife en el que será su único acto de campaña en Canarias, donde pretende apuntalar la candidatura de Melisa Rodríguez para que repita el escaño obtenido el 20D.
El PP ha lanzado un nuevo vídeo en el que insta a Albert Rivera a votar a Mariano Rajoy y no dividir fuerzas para evitar un "gobierno extremista".
Ciudadanos presentó anoche su segundo spot electoral para los comicios del 26 de junio, "Juntos somos imparables", el "videoclip" de un tema a ritmo de rap.
El rap de Ciudadanos parece "inspirado" en la popular versión del discurso de Pablo Iglesias en la Puerta del Sol en 2015, si bien éste no fue creado por el propio partido.
El portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, ha calificado de “absolutamente impresentable” que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, no dimita y también “que el presidente del Gobierno le dé cobertura”.
Pablo Iglesias ha defendido, en una entrevista en Onda Cero, la coalición de Gobierno entre PSOE y UP como “la mejor para España” y dejó claro que si finalmente su coalición supera a los socialistas en las elecciones del 26 de junio, el candidato para presidir el Ejecutivo debe ser él y no Pedro Sánchez. Iglesias dijo que si Unidos Podemos quedara como tercera fuerza por detrás del PSOE, propondrían que “Sánchez fuera presidente” y que esperan que si ellos son los que ganan a los socialistas, el candidato sea el propio Iglesias. (Foto: EFE, Pepe Zamora)
Pedro Sánchez ha reconocido hoy que si Podemos sale reforzado de las elecciones generales del 26 de junio, la negociación para intentar formar gobierno “será mucho más complicada”. Sánchez ha censurado a Iglesias por anteponer “su sillón y el derecho a la autodeterminación” de Cataluña a los derechos sociales, por lo que ha pedido apoyar a un partido con “capacidad de diálogo y vocación de acuerdo” como el PSOE. “Si Podemos sale reforzado el 26 de junio, la negociación va a ser mucho más complicada”, ha advertido el candidato socialista en declaraciones en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco. (Foto: EFE, Manu)
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, reitera que no piensa dimitir por las conversaciones que tuvo con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña en 2014, recalca que no cometió ninguna ilegalidad e insiste en la teoría del complot contra el PP a días del 26J. Argumenta que las conversaciones difundidas por el periódico público.es están sacadas de contexto. Por ejemplo, afirma que cuando dijo a De Alfonso que “el presidente lo sabe” no se refería a las investigaciones sobre los cargos independentistas.
Sánchez confía en la remontada. El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado hoy su optimismo ante la recta final de la campaña al asegurar que “hay remontada” y que la movilización va a impedir que la coalición Podemos-IU quede como primera fuerza de la izquierda.
Patxi López ve "intolerable" que Rajoy respalde a Fernández Díaz. El presidente del Congreso ha calificado hoy de “intolerable” que Mariano Rajoy haya dicho que está “muy tranquilo” y que las explicaciones dadas por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sobre la oficina antifraude catalana son “muy claras”.
Pedro Sánchez, en un acto de campaña. (Foto: EFE, Morell).
Rajoy no ve muy democrático que, tras la grabación al ministro, algunos "no pierdan ripio" y busquen sacar "tajada. (Foto: EFE, Angel Diaz)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que es el momento de tener “altura política suficiente” para no mezclar cuestiones de política exterior con las propias elecciones generales en España y ha reclamado no aprovechar el referéndum británico “para ganar un puñado de votos”. (Foto: REUTERS, JON NAZCA)
Últimos actos de campaña. Rajoy, Iglesias y Rivera eligen Madrid para el último acto de campaña y Sánchez se va a Sevilla con Susana Díaz
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras el "brexit", espera que España no opte por el inmovilismo, que "da alas al populismo". (Foto: EFE, Ramón de la Rocha)
Rajoy llama a la responsabilidad a PSOE y C"s: si no le apoyan la alternativa es hacer presidente a Iglesias
Felipe González avisa que Podemos no puede ser socio del PSOE porque quiere romper España. (Foto: EFE, Zipi)
Pedro Sánchez daría permiso de residencia a todos los inmigrantes irregulares que residen ahora en España.
Rajoy y Sánchez hablan por teléfono sobre las consecuencias que puede tener el "brexit".

Elige en cada cuestión que se plantea la opción con la que estás más de acuerdo. El test determinará con qué partido tienes a priori más afinidad, tanto a nivel agregado como en cada una de las seis subcategías.

Más información

Archivado En

_
_