_
_
_
_
_

Politibot te ayuda a votar en las Elecciones Generales del 26J

Con motivo de las Elecciones Generales del 26J, un grupo de periodistas, desarrolladores, politólogos y diseñadores ha creado este sistema, un bot para la aplicación Telegram, diseñada para ayudar a los ciudadanos en el proceso electoral. De la misma manera que mantenemos con cualquier persona una conversación a través de WhatsApp, en este caso lo hacemos sobre la aplicación de mensajería instantánea Telegram, y con un bot capaz de seleccionar encuestas, noticias, gráficos e información relevante y en relación con los partidos políticos.

Un bot en Telegram que responde a nuestras consultas sobre las Elecciones Generales del 26 como si fuese un experto en política

Más información
Cómo afectará el brexit a los usuarios de Internet
Qué se está diciendo sobre el brexit en Twitter
Amazon UK, la libra y el Brexit, el mejor momento para comprar por Internet

Para lo que está planteada esta herramienta es para 'ofrecer información útil y personalizada en la campaña electoral y, evidentemente, durante las propias Elecciones Generales del 26J. Es decir, que también podremos conocer el avance de participación, datos sobre la evolución del escrutinio e incluso toda la información relevante cuando se conozca el nuevo Presidente del Gobierno y partido político al cargo del Gobierno de España. La precisión del bot de Telegram es tal que desde el inicio de la conversación vía Telegram nos serán solicitados datos personales como género, edad y ubicación. De esta manera se lleva a cabo la personalización de información.

Bien se puede mantener una 'conversación' con el bot, en la que de forma guiada se puede solicitar todo tipo de información sobre las Elecciones Generales del 26J, o bien se pueden configurar los ajustes del bot para que, de forma automática, nos envíe información relevante cuando corresponda. Así, como haríamos en un motor de búsqueda como Google, a través de Politibot podemos seguir toda la actualidad en torno a las Elecciones Generales del 26J, pero también con el matiz de personalizar qué información nos devuelve de forma automática, sin necesidad de hacer nuevas consultas de forma manual.

En Telegram, y no en WhatsApp, sencillamente porque esta plataforma de mensajería instantánea alternativa sí ofrece, como Facebook Messenger, la posibilidad de configurar aplicaciones de respuesta automática. En cualquier caso, sobre WhatsApp la aplicación Telegram nos ofrece algunas ventajas como la posibilidad de crear canales de difusión más amplios y personalizables, utilizar stickers e imágenes GIF animadas, y por supuesto dar fecha de caducidad a nuestros mensajes y conversaciones completas, al estilo Snapchat.

Archivado En

_
_