Así funciona el ojo de halcón

  • Al menos siete cámaras enfocando a cada portería siguen la trayectoria del balón en todo momento.
    1Al menos siete cámaras enfocando a cada portería siguen la trayectoria del balón en todo momento.
  • En caso de jugada dudosa, el sistema mezcla todas las imágenes captadas para recrear la zona de la portería. (Imagen de un encuentro de la Premier League, donde este sistema se utiliza desde la temporada 20132014).
    2En caso de jugada dudosa, el sistema mezcla todas las imágenes captadas para recrear la zona de la portería. (Imagen de un encuentro de la Premier League, donde este sistema se utiliza desde la temporada 2013/2014).
  • En la señal televisiva, se muestra la recreación realizada por el sistema, que aleja cualquier tipo de duda.
    3En la señal televisiva, se muestra la recreación realizada por el sistema, que aleja cualquier tipo de duda.
  • En el estadio, el sistema envía en directo el veredicto al reloj que llevan en sus muñecas los árbitros, que como consecuencia toman la decisión final.
    4En el estadio, el sistema envía en directo el veredicto al reloj que llevan en sus muñecas los árbitros, que como consecuencia toman la decisión final.
  • El tenis fue el primer deporte en incorporar la tecnología del ojo de halcón, en 2006.
    5El tenis fue el primer deporte en incorporar la tecnología del ojo de halcón, en 2006.
  • En el Mundial de 2010, un gol no concedido a Inglaterra, pese a que el balón traspasó ampliamente la línea de gol, impulsó el debate sobre la adopción de tecnología en el fútbol profesional.
    6En el Mundial de 2010, un gol no concedido a Inglaterra, pese a que el balón traspasó ampliamente la línea de gol, impulsó el debate sobre la adopción de tecnología en el fútbol profesional.