_
_
_
_
_

Si no se firma el TTIP, "el problema será para la pyme"

El Tratado Transatlático de Comercio e Inversiones (TTIP) es un acuerdo comercial entre la Unión Europa y Estados Unidos para equipar las normativas a ambos lados del océano

CINCO DÍAS

El secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, ha afirmado que si no se firma el TTIP el problema no lo tendrán las grandes multinacionales, sino las pymes españolas. García-Legaz ha argumentado que, de no aprobarse el tratado, las pymes perderán la cuota de exportación que ahora tienen en Estados Unidos.

La aprobación del TTIP se encuentra aún en negociación en la sede de la Unión Europea, donde ha encontrado algunos detractores. Los más críticos temen que se vaya a comercializar carne hormonada o que se abra el mercado a productos genéticamente modificados. García-Legaz ha negado estas hipótesis y ha recordado que España es uno de los grandes países productores de la Unión Europea.

Según informa la agencia EFE, el secretario de Estado de comercio ha asegurado, durante la presentación del número extra sobre exportaciones de la revista del Colegio de Economistas de Madrid, que el TTIP generará más de 330.000 empleos y propiciará una mejora de los salarios.

García-Legaz ha subrayado que es imprescindible aumentar el número de empresas que exportan y lograr que esa tendencia sea permanente. De esta forma, asegura, la presencia comercial española se extenderá a zonas en crecimiento como China, África y América Latina.

El secretario de Estado ha destacado el papel que ha desempeñado el ICEX en la llegada de servicios no turísticos a la exportación, como es el caso de las empresas de consultoría, ingeniería y tecnologías. En cualquier caso, cree que se debe seguir trabajando en este sentido, ya que la competencia asiática es muy sólida y España aún pierde muchos contratos ante propuestas económicas más competitivas.

García-Legaz también ha alabado el esfuerzo de las pymes españolas que, durante la crisis, han conseguido importantes logros en el exterior y han conseguido darle la vuelta a la balanza de pagos. Una situación que, ha dicho, sería un error perder, ya que supondría un importante retroceso para nuestro país.

Archivado En

_
_