_
_
_
_
_

Ventajas en divisas de grandes cotizadas al alcance de pymes

La ‘fintech’ Ebury les ofrece a las pequeñas y mediasnas empresas el tipo de cambio del mercado mayorista

Salvador García, cofundador de Ebury
Salvador García, cofundador de Ebury

Una fintech comparte el espíritu disruptivo de las startups tecnológicas, pero su ámbito de negocio, el financiero, impide que arranquen como “empresas de garaje”, la forma en la que comenzaron muchas de las compañías que ahora se erigen como titanes entre las cotizadas.

Ebury nació en Londres de la mano de dos españoles con conocimiento en el mundo de las telecos y los mercados que, ante la internacionalización progresiva que las pymes, veían cómo los bancos no eran capaces de satisfacer las demandas de cobertura de divisas de las que sí gozaban otras empresas mayores.

“Estos clientes están generando una demanda de nuevos productos financieros. Si vas a un banco retail, no pueden ayudarte porque quizá no tengan las herramientas o el conocimiento que tú como pyme necesitas, y si vas a una banca de inversión puede que ni te cojan el teléfono de lo pequeño que eres”, explica Salvador García, cofundador de Ebury.

García explica que la internacionalización de las empresas “las hace más grandes y más resistentes al ciclo económico gracias a las exportaciones, pero también les abre a un nuevo riesgo, el de las divisas”, cuya gestión, explica, tiene mucha complejidad.

“Nosotros ofrecemos a las pymes el tipo de cambio en más de 140 divisas a precio del mercado mayorista”, señala García, que también indica que ofrece servicios de gestión de riesgo en divisas a las compañías que deseen adquirir seguros de tipo de cambio personalizados a sus necesidades. “Aunque todavía no en España, recientemente ofrecemos también servicios de lending, nos hacemos cargo de los pagos a tus proveedores y más de 100 días después puedes abonárnoslo a nosotros”.

Y es que, con el paso de los años, la compañía especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas ha ido adquiriendo relevancia hasta alcanzar los 12.000 millones de euros gestionados en divisas desde que inició sus operaciones en 2009. Asimismo, ha incrementado en un 20% su cartera de clientes, que asciende en la actualidad a 12.000 empresas de las que 2.500 son españolas.

Recientemente, Duarte Líbano, director de Ebury para España y Portugal, ha ocupado la vicepresidencia de la recién creada Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). “Esta asociación está pensada para que cada fintech aporte sus conocimientos en pos del desarrollo del sector. Además, nos visibiliza ante los reguladores, algo muy importante en lo que está por llegar”, señala García, que cree que Líbano tiene mucho que aportar a la asociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_