_
_
_
_
_
De esta forma siempre estarán en la bandeja de entrada del destinatario

Consejos para que tus correos no sean marcados como spam

Iván Martín Barbero

Seguro que en más de una ocasión un correo que se ha enviado a un contacto se ha entendido como spam por la aplicación que utiliza este. Y, en la mayoría de los casos, no se entiende bien la razón por la que esto sucede. Vamos a proponer unos consejos sencillos de seguir para que evites en la mayoría de los casos que esto suceda.

Generalmente, al revisar un mensaje recibido, los clientes de correo (locales o en la nube) si encuentran un porcentaje del contenido que es habitual en el spam, lo marcan como tal y, por lo tanto, lo envían a la carpeta correspondiente. Esto se realiza para “proteger” al usuario a la hora de recibir lo que se denomina “correo basura y, de esta forma, que se pierda el tiempo. El caso, es que si no se anda con cuidado, esto puede suceder con el que se manda y que, evidentemente, no tiene que ser entendido de esta manera.

Siguiendo las opciones que vamos a indicar, que se implementan a la hora de crear el correo en cuestión, es muy complicado que ningún cliente del mercado crea que el email es spam y, por lo tanto, el destinatario encuentre el mensaje donde debe: en la bandeja de entrada.

Los cinco sencillos consejos

La implementación de los consejos es sumamente sencilla, ya que simplemente es tenerlos en cuenta y utilizarlo cada vez que creas un email. Los ordenamos por importancia, siendo el primero el esencial y, el último, uno que es recomendable seguir pero no imprescindible.

Evita que tu correo sea sólo una imagen, ya que si es así lo normal es que sea marcado como spam. Además, es recomendable que tenga más de 50 palabras, lo que en principio demuestra que se ha escrito específicamente y no lo ha generado un robot

Que en el asunto (o muchas veces en el cuerpo) del mensaje se incluyan palabras como gratis o free, es todo un reclamo para los clientes de correo para marcar como spam

El abuso de los colores en el texto es un problema para que el email pase sin problemas, ya que los mensajes de publicidad utilizan mucho esto para llamar la atención

Puede parecer curioso, pero si pone en el cuerpo o asunto que el correo no es spam, generalmente será marcado como tal (excusa no pedida....)

Finalmente, y menos importante, si es posible incluyas una gran cantidad de archivos adjuntos ya que esto hace sospechar al cliente de correo y puede marcar este como spam. Si tienes que hacer esto, lo mejor es recurrir al uso de servicios en la nube

Si sigues los consejos que proponemos, es complicado que cualquier cliente de correo que existe en la actualidad no deje pasar tu mensaje de forma habitual.

Archivado En

_
_