Ocho planes para tumbarse al sol que más calienta

Si no sabe qué hacer este verano, le revelamos varias propuestas para unas vacaciones perfectas

  • 1
  • Tarifa
    2Beber los vientos por Tarifa 

    Al MAR 
    Con el verano recién estrenado y la cuenta atrás para las vacaciones, surge un eterno dilema: ¿mar o montaña? Con casi 8.000 km de litoral, en España es fácil sucumbir a la brisa del mar y el chiringuito. Playas insulares y peninsulares. Bulliciosas como las de Ibiza y el Mediterráneo; atlánticas, embravecidas, salvajes y solitarias como algunas de Galicia y el Cantábrico; singulares o con encanto como en Canarias o Almería, o de arenales dorados e interminables como las de Huelva o Cádiz. Nos quedamos en la Costa de la Luz, en Tarifa, donde disfrutar de un ambiente relajado, surfero o hippy chic. En los días de calor agradecerá el soplo del aire constante. Wimdu.es ofrece alojamientos a pie de playa desde 139 euros noche. Si viaja en grupo y busca algo sofisticado, una casa de diseño con vistas a África, jardín, piscina y pista de pádel desde 321 euros noche.

  • Ingredientes típicos de la cocina mexicana.
    3Rumbo a México lindo 

    LEJOS 

    Cruzar el Atlántico en verano no es barato. México es un destino que no le defraudará. Compartimos una historia común; posee una rica gastronomía, un enorme patrimonio arqueológico y maravillosas playas. Solo tiene que elegir itinerario y ponerse en marcha. La ruta colonial, en el centro del país, con paradas obligadas en Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende o las menos conocidas Zacatecas o San Luis de Potosí, le trasladará a otra época entre mansiones antiguas, calles empedradas y leyendas; en Nayarit, en el noroeste, tendrá sol asegurado y magníficos paisajes entre 160 km de costa para relajarse en playas vírgenes bañadas por el Pacífico; la Riviera Maya es buena opción para una primera incursión en el país a través de la turística Cancún (vuelo: 727 euros con Air Europa). A tiro de piedra están las espectaculares ruinas mayas de Tulum, que asoman sobre el Caribe, y a dos horas y media, la impresionante Chichén Itzá. Aeroméxico vuela directo a Ciudad de México por 1.104 euros o 639 con escala en Cancún. NautaliaViajes.com ofrece paquetes de nueve días desde 950 euros con vuelo y hotel cinco estrellas, todo incluido.

  • Baño de The Residence, de Etihad Airways.
    4Volar como un jeque 

    POR TODO LO ALTO 

    Si es de los que disfruta convirtiendo los vuelos en la mayor experiencia de viaje, le gusta el lujo, los detalles y la máxima privacidad, dese un capricho a bordo de la exclusiva clase The Residence en Etihad Airways. Una suite única de 12 m2 está disponible solo en los A380 de la compañía aérea emiratí. Tiene habitación con cama de uno por dos metros, salón y baño privado, todo en ambientes separados. Servicio personalizado y mayordomo 24 horas para satisfacer cualquier antojo antes, durante y después del vuelo. Etihad es la única compañía comercial del mundo que ofrece este servicio, que aúna las ventajas de un avión privado con un vuelo regular. Desde 18.600 euros en ocupación individual o doble en un vuelo Londres-Melbourne, con escala en Abu Dabi.

  • Isla Mauricio.
    5De islas por el Índico 

    SOLO 

    Si se considera un lobo solitario, quiere salir de la rutina y dejar pasar el tiempo sin más en un entorno idílico, se sentirá como pez en el agua en las islas Mauricio, Seychelles o Maldivas, todas en el Índico. Su lejanía y la falta de vuelos directos o buenas combinaciones las convierten en un destino caro, pero evitan el turismo masivo. Hechizado por el entorno, se acostumbrará a tumbarse al sol bajo un cocotero y dejarse acariciar por la brisa del mar. Si prefiere emociones fuertes, puede bucear entre tiburones. La agencia Nuba organiza viajes a medida. Islandia es otro de esos lugares donde no encontrará grandes aglomeraciones turísticas. Escenarios de vértigo por su apabullante belleza donde se suceden volcanes y glaciares Entre junio y septiembre se disfruta de un clima más templado. Island Tours organiza viajes a medida y paquetes desde ocho días con vuelo, coche de alquiler y alojamiento con desayuno desde 1.055 euros para ver las auroras boreales con salidas en septiembre.

  • Cima del Kinabalu, en Borneo.
    6Subir el Kinabalu 

    A LA MONTAÑA

    Si se decanta por la montaña y busca lugares exóticos. Le proponemos escalar el monte Kinabalu, en la región de Sabah, en la zona malaya de Borneo. Con 4.095 m de altura, es la segunda montaña más alta del sudeste asiático y no se asuste porque la subida no es difícil con una mínima condición física. Uno de sus encantos es que algunas ascensiones se hacen de madrugada para contemplar el espectacular amanecer en la cima, si las nubes lo permiten. Malasia es un país muy seguro y con buenas infraestructuras para viajar por su cuenta. Bonitas playas, modernas ciudades, templos y culturas ancestrales, selvas y parques naturales son algunos de sus atractivos. Qatar Airways vuela a Kuala Lumpur desde 639 euros. Desde allí, varias compañías vuelan a Kinabalu desde 157 euros. Si prefiere que se lo den todo hecho, Catai.es tiene un paquete de 12 días desde 2.495 euros que incluye el Kinabalu y la visita al Centro de Rehabilitación de Orangutanes en Sepilok.

  • 7DORMIR EN CASA DEL VECINO 

    CERCA. Igual de cercano, pero más barato y sin salir de la Península, Portugal es uno de los países más atractivos para visitar en verano. La preciosa y bucólica Lisboa (desde 131 euros con Air Europa) y Oporto (94 con Ryanair), con su aire decadente y vanguardista, son imprescindibles en una escapada o para practicar el enoturismo, menos conocido en el caso de Lisboa. Le atraparán las espectaculares bodegas y la calidad de los vinos de la región. El Algarve, en el sur, reúne algunas de las mejores playas del país (Vuelo directo Madrid-Faro: 987 euros con Air Nostrum). Casi desconocidos son sus tesoros insulares de Azores y Madeira. Paquetes de ocho días a Azores con vuelos, hotel y coche de alquiler desde 1.749 euros en Logitravel.com.

  • Panel de salida del aeropuerto
    8TIRADO DE PRECIO 

    Ya no es necesario ir de mochilero para que el presupuesto de vacaciones sea ajustado. Si tiene flexibilidad para elegir sus días de asueto le será más fácil encontrar chollos. En caso contrario, deberá armarse de paciencia y estar atento a ofertas de última hora, aun así basta conseguir algunos tips para viajar barato. Subscríbase a los boletines de las líneas áreas y sígalas en sus redes sociales para conocer antes las ofertas. Le inundarán a emails, pero con abrirse una cuenta exclusiva para ello y borrar lo que no le interese, listo. Si vuela con compañías de bajo coste, a veces es más barato hacer la ida con una y volver con otra. Utilice y saque ventaja de los megabuscadores como Skyscanner. En pocos segundos localizan y comparan vuelos y precios a cualquier parte del mundo. Skyscanner, además, le da precios finales, permite buscar vuelos por aeropuerto, ciudad o país y le da la posibilidad de averiguar el precio más barato con hasta un mes de margen; cuándo es el mes más barato para emprender el viaje que planea; crear alertas de precios, o localizar el vuelo más barato a cualquier lugar del planeta.

  • Cruceros al frente de Santorini
    9EN BARCO POR EL MEDITERRANEO 

    Una de las formas más cómodas de viajar con la familia a cuestas o amigos es un crucero. Las opciones son múltiples y para todos los bolsillos. Solo tiene que elegir barco y el mar que quiere surcar. Goletas, veleros y yates, los más caros, o grandes transatlánticos, más económicos. En Viajes El Corte Inglés puede alquilar barcos de recreo y yates, incluso con patrón. Las míticas islas griegas son uno de los lugares más demandados en verano. Norwegian Cruise Line tiene cruceros de siete días desde 1.199 euros en camarote doble exterior con balcón a bordo del Norwegian Jade con salida desde Venecia y a partir de julio. Si lo prefiere, puede embarcase en el barco más grande del mundo, el Harmony of the seas de Royal Caribbean. Una ciudad flotante con capacidad para 6.400 pasajeros. Promoción especial para el 11 de noviembre desde Florida, siete noches desde 1.054 euros, en camarote con balcón, con escalas en Haití, Jamaica y Cozumel (México).