_
_
_
_
_
Juegos móviles

Pagan 8.600 millones por la creadora del juego ‘Clash of Clans’

El estudio de Superdell permanecerá en Finlandia

Los consejeros delegados de Tencent y Supercell
Los consejeros delegados de Tencent y SupercellSupercell

Tencent, el gigante digital chino creador de la aplicación WeChat, se ha convertido en el accionista mayoritario del fabricante finlandés de juegos para móviles Supercell, creador del popular juego 'Clash of Clans', tras la adquisición del 84,3% de la compañía.

Por un montante que asciende a 8.600 millones dólares, (7.457 millones de euros), esta operación se coloca en el ranking como la mayor de historia en la industria de los videojuegos.

De esta forma, el acuerdo que se materializará antes del tercer trimestre del año, tiene como objetivo presionar al alza las ventas del grupo Chino, así como expandirse hacia otros mercados siguiendo la hora de ruta estadounidenses Epic Games o Rio Games, asegura Reuters.

Supercell, creador de otros juegos como ‘Boom Beach’ o ‘Hay Day’, ha llevado a cabo el pacto a través de su propio consorcio en el que Softbank cuenta con un 72,2% de participación. 

Pese al acuerdo, desde Supercell afirman que el estudio de la compañía permanecerá en Finlandia como signo de independencia. La empresa cuenta con 180 empleados y facturó el pasado ejercicio 880 millones de euros.

“Nuestra única y pequeña cultura se ve beneficiada por este acuerdo ya que nos aleja de las presiones financieras en el corto plazo”, remarca el consejero delegado de la compañía europea, '.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_