_
_
_
_
_

La batería vieja de tu BMW servirá para tu casa

La firma bávara ha anunciado en el EVS29 de Montreal una nueva solución para el almacenamiento de energía estacionaria en el que se integra la batería del propio BMW i3, su vehículo urbano de propulsión eléctrica. Según han mostrado en este lanzamiento, el nuevo sistema utiliza las baterías de alto voltaje del urbano para, una vez que han perdido tras varios años sus capacidades máximas de carga y descarga, apoyar el almacenamiento de electricidad en la vivienda. Es decir, que en combinación con paneles solares de recarga, estas baterías pueden utilizarse en el nuevo sistema presentado por BMW para el autoabastecimiento de energía eléctrica. Evidentemente, en este sentido las baterías del i3 actúan como sistema de almacenamiento.

Cuando tu BMW i3 (y nuevos modelos) tengan sus baterías obsoletas, la marca te propone que 'recicles' usándolas en casa

Más información
Pronto veremos el nuevo Smart ForFour con motor eléctrico
¡Cazado! Un prototipo muestra cómo será el diseño final del Tesla Model 3
El problema de la gasolina barata

La clave en este asunto es que el sistema lanzado por BMW permite la integración de las baterías de su urbano eléctrico en las estaciones y junto a los paneles solares de carga, de forma que el gasto que supone la compra de un vehículo eléctrico se 'amortiza' aún más. Y por otro lado, gracias a este sistema es posible mantener un ciclo aún más ecológico, en el que el vehículo produce mucha menor contaminación respecto a los anteriores de combustión interna, pero además se mantiene el cuidado por el medioambiente cuando la vida útil, en el vehículo, concluye.

En España las cifras cambian ligeramente, pero en Estados Unidos el uso de energía eléctrica en el ámbito doméstico, de forma diaria, oscila entre los 15kWh y los 30 kWh de media. Y con respecto a estas cifras, tanto las baterías de 22 kWh como las de 33 kWh, lanzadas más recientemente en el BMW i3, cumplen sin demasiados problemas. Eso sí, es evidente que cumplen tan solo durante un día completo, luego tienen que ser recargadas necesariamente hasta el 100%, prácticamente en ambos casos, para seguir suministrando energía eléctrica al domicilio de forma única.

Mientras tanto, ya se ha podido conocer que BMW sigue trabajando en el campo de la electricidad con próximos modelos que conformarán la gama BMW i. Entre ellos, el BMW i5 apunta a ser el primer SUV que llegue a la gama, mientras que el deportivo BMW i8 también está previsto que se actualice próximamente. Y con este tipo de lanzamientos y actualizaciones, BMW sigue mostrando sus últimos avances tanto en baterías como en motores eléctricos, así como en aerodinámica para maximizar su eficiencia.

Archivado En

_
_