Telecomunicaciones

Zegona confirma el dividendo tras perder Yoigo

Zegona vuelve a cotizar tres meses después con una caída del 3,8%

Asegura que la oferta de MásMóvil era un 35% superior a la suya

Anuncia que Telecable elevó sus ingresos un 5,7% en el primer trimestre

Zegona vuelve a tratar de retomar el pulso tras perder la pugna con MásMóvil para la compra de Yoigo. El grupo británico, propietario de la asturiana Telecable, ha reiterado su compromiso de pagar un dividendo de 4,5 peniques por acción en 2016.

La empresa, que defiende su atractiva política de retribución al accionista, destaca el potencial para un incremento del retorno a los inversores a través de la recompra de acciones y retribuciones especiales.

Además, ha vuelto a aludir a Yoigo. En un comunicado, Zegona ha confirmado que ha terminado las negociaciones para la compra de la operadora española una vez que MásMóvil anunció un acuerdo para comprar el 100% del capital.

El grupo británico asegura que ha mantenido una disciplina en la valoración de Yoigo, e indica que MásMóvil ha llegado a un acuerdo en el que la valoración de Yoigo es al menos un 35% superior a la presentada por Zegona. La firma dice que su valoración estaba basada en las significativas sinergias de la integración con Telecable, y también reflejaba algunos desafíos dentro del negocio de Yoigo.

Zegona señala que estuvo desarrollando soluciones robustas para afrontar esos desafíos, y añade que la firma se estuvo preparando solo para adquirir Yoigo al precio correcto dada su disciplina en la valoración y su estrategia de retribución a los accionistas.

El grupo británico asegura que aunque la oferta de MásMóvil todavía depende de su capacidad para asegurar la deuda y el capital para la financiación, su consejo ha decidido descartar ya esta opción y enfocarse en otras oportunidades en Europa.

Zegona, además, ha vuelto a cotizar con una caída en la Bolsa de Londres del 3,8%. Los títulos de la teleco dejaron de cotizar el pasado 18 de marzo tras anunciar que había alcanzado un acuerdo con Telia para la negociación exclusiva en la compraventa de Yoigo.

La firma, de igual forma, destaca el fuerte crecimiento de Telecable y considera que está bien posicionada ante la consolidación del sector en España. La operadora asturiana elevó sus ingresos un 5,7% hasta 34,9 millones de euros en el primer trimestre. Es el crecimiento interanual más alto de los últimos seis años, según ha señalado Zegona, que destaca la mejora del entorno macroeconómico en España.

A su vez, el ebitda aumentó un 3,7% hasta 16,6 millones de euros, mientras que el cash flow subió un 11,1% hasta 8,8 millones.