Emoticonos gigantes y buzón de voz, lo último de WhatsApp

Emoticonos gigantes y buzón de voz, lo último de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue recibiendo constantes actualizaciones para añadir nuevas funciones, y la última en llegar viene acompañada de emoticonos gigantes y buzón de voz, la primera de ellas como sorpresa, y la segunda como una de las funciones que ya esperábamos gracias al centro de traducciones oficial, que permitió anticiparlo con algún tiempo de diferencia. Sin embargo, estas dos novedades están disponibles, por el momento, sólo para los dispositivos iPhone, y aún únicamente en la versión en fase de pruebas de la aplicación.

WhatsApp para iPhone ya cuenta con emoticonos gigantes y buzón de voz en su versión beta más reciente

De la mano de iOS 10, que todavía está en su primera versión beta para desarrolladores, la compañía de Cupertino ha anunciado la llegada de los emoticonos gigantes a su servicio de mensajería instantánea y SMS iMessage. Y siguiendo la estela de Apple, la firma de Mark Zuckerberg ha hecho lo propio con WhatsApp, que en su beta más reciente para dispositivos iPhone permite también enviar los mismos emoticonos que antes, pero con unas dimensiones notablemente superiores, en tanto que según Tim Cook la comunicación por estas vías está cediendo terreno a los emojis, en contra del texto plano.

Por otro lado, tal y como esperábamos y se comentó semanas atrás, también llega con esta última versión beta el buzón de voz de WhatsApp. Es similar al clásico contestador automático de las llamadas de voz, pero en este caso funciona justo tras hacer una llamada VoIP y no recibir respuesta por parte de la otra persona. Cuando esto ocurre, WhatsApp permite ahora, de forma rápida, grabar un mensaje de voz como los que ya estaban presentes en la app desde hace meses.

Eso sí, de momento sólo está disponibles estas novedades en la versión beta, y sólo para usuarios de iPhone. Quiere decir, por tanto, que tendremos que esperar apenas unas semanas para ver llegar las novedades correspondientes a la versión de la App Store, y de la Google Play Store en el caso de los usuarios de Android.

Normas