_
_
_
_
_
Energía renovable

El Solar Impulse cargará pilas con el sol de Sevilla

El avión Solar Impulse II podría aterrizar en Sevilla este jueves o viernes, en función de la climatología, después de atravesar el océano Atlántico, después de que despegará ayer  del aeropuerto JFK de Nueva York.

Si las condiciones meteorológicas son favorables, el avión, que se mueve de día y noche con energía solar, aterrizará en Sevilla, una de sus últimas etapas en la primer vuelta al mundo a bordo de esta aeronave con Bertrand Piccard al mando.

La iniciativa, cuenta con el apoyo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, tendrá una duración de tres a cinco días en un vuelo que se dirigirá hacia Europa o bien al norte de Marruecos.

La vuelta al mundo ha celebrado ya 14 etapas desde que partió de Omán y en su recorrido ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.

Según la organización, con la hazaña, la primer vuelta al mundo en avión solar, Bertrand Piccard y André Borschberg buscan demostrar que “las energías limpias pueden alimentar el planeta”.

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco apoya el proyecto Solar Impulse 2 y acoge su centro de control del Principado, desde donde el propio príncipe sigue en primera persona la evolución de la primera vuelta al mundo en avión con energía limpia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_