_
_
_
_
_

Cómo evitar notificaciones de Hacienda en vacaciones

La Agencia Tributaria ofrece a las empresas unos “días de cortesía” durante los que no enviará notificaciones electrónicas.

Las empresas están obligadas a disponer de una dirección electrónica habilitada (DEH). Este espacio tiene la finalidad de recibir notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria, disponiendo de diez días naturales para leerla. Asimismo, y aunque no se lea, se considera que la misiva se ha notificado automáticamente.

Es por ello que los periodos vacacionales resultan un problema para poder leer este tipo de notificaciones. No obstante, tal y como explican desde la asesoría Roca Vila Jurado, las empresas pueden solicitar a la administración “días de cortesía” para que Hacienda no les envíe, durante sus vacaciones, notificaciones electrónicas a la DEH.

En concreto, la Agencia Tributaria ofrece a las empresas unos “días de cortesía” durante los que no enviará notificaciones electrónicas. Así, las empresas pueden señalar un máximo de 30 días de naturales al año y evitar tener que leer y responder a las posibles notificaciones que reciban cuando están de vacaciones.

Estos días han de solicitarse al menos siete días antes del comienzo del período de vacaciones. Asimismo, se aconseja que no se haga coincidir exactamente el período de cortesía de las notificaciones electrónicas con el período de vacaciones, pues es más beneficioso iniciar el periodo de cortesía algunos días antes y evitar recibir una notificación importante en el último momento.

Para ello, los interesados deben acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y, una vez allí y dentro de su calendario anual, podrán añadir o modificar los días de cortesía en que no quiere recibir notificaciones electrónicas.

Más información

Archivado En

_
_