_
_
_
_
_
La extensión Name2mail lo permite

Descubre el email profesional de cualquier persona sólo con su nombre

Cuando estamos en proceso de buscar trabajo o, simplemente, a la hora de entablar una relación profesional con alguien, uno de los elementos que más valor tiene es la dirección de correo electrónico de esa persona. Si bien no debemos usarlo para hacer spam o para molestarle, ya que eso además de ser poco ético está prohibido, es posible obtenerlo si genuinamente contamos con una propuesta interesante y ya hemos hecho algún contacto con él.

Una extensión de Chrome hace el milagro

Bien es cierto que la extensión de la que vamos a hablar, Name2Email, que está disponible para instalar en Chrome, sólo funciona cuando el correo de la compañía está gestionado a través de Gmail for Work, un servicio que por otra parte se ha extendido de forma notable en la mayoría de las corporaciones, grandes y pequeñas.

Tras incorporarlo a nuestro navegador, ya sólo nos queda pasar por el proceso de ir a Gmail y escribir el nombre de la persona en concreto, nombre y apellido, y tras un espacio, poner la @ y la URL de la compañía, que es la que va en todos los correos de la misma. La extensión nos va a genera automáticamente todas las posibilidades y combinaciones posibles que se pueden hacer, por ejemplo: inicial del nombre y el apellido, nombre y apellidos separados por un punto o un guión, nombre y apellidos seguidos, etc.

Lo que nos queda entonces es ir pasando el ratón por encima de todos estos correos que nos aparecen en pantalla para ir viendo la previsualización de las fichas de Google de cada contacto. Casi todas aparecen sin foto o sin cargo, pero una no lo hará, y esa es la que nos interesa. Ya hemos descubierto el correo de esa persona en la empresa y podremos ponernos en contacto con él.

Úsalo con responsabilidad

El resultado después de eso, dependerá de si esa persona le gusta recibir nuestro mensaje sin habernos dado el correo o no.Y es que no podemos olvidar que esto es una forma un poco intrusiva de contactar con alguien que no nos conozca. Sin embargo, si ya tenemos algo de relación, o quizás a la hora de buscar trabajo, puede mostrar cómo tenemos iniciativa y arrojo, solventando cualquier problema que pudiera surgir. Algo que puede ser muy apreciado a la hora de valorar diferentes candidatos al mismo puesto.

Archivado En

_
_