_
_
_
_
_
Defensa

Macroconcurso para el rancho del Ejército de Tierra

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco para la prestación del servicio de restauración colectiva a las bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra por un valor estimado de 115.926.094,56 euros.

Según la referencia del Consejo, "la finalidad de este servicio es asegurar la alimentación del personal del Ejército de Tierra con arreglo a los criterios de calidad, necesidades dietéticas y seguridad nutricional e higiénica establecidos por la normativa vigente y el Ministerio de Defensa".

La cantidad total del contrato, 115.9 millones, se desglosa en  4 millones para lo que resta del año 2016; 24, 1 millones para 2017 y 20,1 millones para 2018. Asimismo, establece unas cantidades para prórrogas, 48,3 millones, y modificaciones, 19,3 millones .

Este Acuerdo, cuyo alcance abarca fundamentalmente el territorio nacional, regula la prestación de este servicio ajustado a las situaciones derivadas de la movilidad del personal militar, como son la formación y el adiestramiento, la realización de ejercicios y maniobras o el traslado de unidades, entre otras situaciones particulares del Ejército de Tierra.

El procedimiento de concesión  será abierto a la oferta más ventajosa, según varios criterios de valoración, como precio y calidad, de alimentos ofertados, formación de personal o plan de ejecución.

La contratación será realizada, de forma centralizada, por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, mediante subasta electrónica, y la duración del acuerdo marco será de dos años, prorrogable otros dos años más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_