_
_
_
_
_
Taller de Periodismo Económico

La Escuela de UAM-El País debate las salidas de la crisis

Los primeros expertos en la economía española expondrán en la Escuela de Periodismo UAM-El País las soluciones que tiene que poner en marcha España para salir de forma airosa de la crisis, en el transcurso de un seminario-taller de periodismo económico que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 8 de julio próximo.

En el taller de Periodismo Económico abrirá las sesiones el lunes 4 de julio el catedrático de Economía de la Universidad de Valencia y director de Investigación del Instituto Valenciano de Investigación Económica (IVIE), Francisco Pérez, acerca del modelo económico por el que tiene que apostar España en función de sus potencialidades. Posteriormente intervendrá el jede de Economías Desarrolladas del BBVA Research, Rafael Doménech, acerca de los retos de largo plazo que la sociedad española deberá resolver.

En la sesión del martes 5, hará una exposición sobre cómo queda la banca tras la reconversión a la que ha sido sometida por la crisis y el grado real de integración del sector financiero en la Unión Monetaria el también catedrático de la Universidad de Valencia Joaquín Maudos.

Acerca de las fallas que tiene el proyecto europeo, qué coste ha tenido para Europa y cómo solucionarlas versará la exposición de Josep Oliver Alonso, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, el miércoles 6. El coste social de la crisis, la dimensión de la desigualdad y el futuro de la clase media correrá a cargo del profesor de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez.

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, expondrá el jueves 7 cómo hace el banco malo la digestión de los activos inmobiliarios de peor calidad que la banca que recibió ayudas públicas la traspasó. Y cerrará las sesiones el viernes 8 el consejero del BBVA y ex consejero del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, acerca del papel de los bancos centrales para sostener la actividad y combatir la deflación.

Participará también el subdirector de Información de El País, Miguel Jiménez, para relatar de manera práctica cómo se organizan los contenidos económico en un periódico global durante los grandes acontecimientos de la crisis.

El curso se enmarca en la nueva serie de talleres organizados por la Escuela de Periodismo de El País en colaboración con la Fundación BBVA. Además del curso de Periodismo Económico, que será dirigido por José Antonio Vega, adjunto al director de Cinco Días, habrá otro sobre Periodismo de Datos, dirigido por Noemí Rodríguez, chief digital officer de El País; otro sobre Cambio Climático y Biodiversidad, dirigido por Javier Gregori, responsable de Medio Ambiente de la Cadena SER; y otro sobre Videoperiodismo, conducido por Carlos de Vega, subdirector de El País TV.

Archivado En

_
_