_
_
_
_
_
Proceso judicial

El juez rechaza la fianza de Mario Conde y no saldrá de la cárcel

No acepta la garantía hipotecaria y le exige metálico o un aval

El expresidente de Banesto Mario Conde. EFE/Archivo
El expresidente de Banesto Mario Conde. EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

Mario Conde no saldrá de la cárcel. Al menos de momento. Dos días después de conceder la libertad bajo fianza al expresidente de Banesto Mario Conde, el juez ha rechazado el tipo de garantía ofrecida por el exbanquero.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz concedió la libertad bajo fianza de 300.000 euros a Conde el pasado martes, en contra del criterio de la Fiscalía, al considerar que ya no hay riesgo de fuga o de que se obstruya la investigación.

La defensa de Conde, cuyos bienes han sido embargados, presentó el mismo martes ante el juez una garantía hipotecaria de cuatro propiedades de otros dos Propietarios situadas todas en Fuerteventura como fianza.

Tras analizar la naturaleza de las garantías presentadas por Conde, el juez, de acuerdo con la Fiscalía, ha decidido rechazarlas como fianza por los 300.000 euros impuestos.

El juezexpone que solo se han adjuntado notas simples de las propiedades, sin registro ocular ni prueba pericia oficial de su valor.

Pedraz considera que la situación es subsanable pero que para garantizar realmente el depósito de la fianza, Conde debería entregar la suma exigida en metálico o bien mediante un aval bancario para que el investigado no pueda eludir la acción de la Justicia.

Más información

Archivado En

_
_