Hoteles temáticos en Oporto

Papelerías, teatros y escuelas se convierten en alojamientos renovados donde disfrutar del descanso y la gastronomía.

  • Hotel Teatro
    1Intimidad en pleno centro histórico Hotel Teatro. TripAdvisor Ir a noticia
  • Hotel a. s. 1829
    2La papelería más antigua del mundo hecha hotel 

    Ubicado al comienzo de la rua de Flores, una de las calles con más vida de la ciudad, con decenas de locales de restauración y tiendas con encanto. El Hotel A. S. 1829 se encuentra en lo que un día fue la papelería más antigua del mundo, regentada por la misma familia Araujo & Sobrinho, que todavía conserva una pequeña tienda en la planta de la recepción del hotel.

    El espíritu de la papelería se respira en el ambiente: antiguos artículos de escritorio y máquinas de escribir decoran los pasillos y la entrada del hotel. En su restaurante, el chef prepara un menú inspirado en los sabores centenarios portugueses, pero con un toque moderno.

    TripAdvisor Ir a noticia
  • Hotel The Yeatman.
    3Oasis del vino en Vila Nova de Gaia 

    The Yeatman es un cinco estrellas dedicado íntegramente al vino. Ubicado entre bancales ajardinados en la ribera sur del Duero, su exterior e interior queda bañado por el vino, protagonista absoluto de todos los espacios y servicios del hotel.

    Sus habitaciones y pasillos tematizados acompañan una bodega que, con más de 2.500 botellas, alberga la mayor colección de vinos portugueses, que riegan las comidas servidas en su restaurante de estrella Michelin. Además, los huéspedes también pueden disfrutar de los tratamientos de uva ofrecidos por Vinothérapie Spa by Caudalie.

    TripAdvisor Ir a noticia
  • The Artist Porto Hotel & Bistrô.
    4Escuela de hostelería, turismo y... arte 

    La antigua Escuela de Artes de Soares dos Reis ha sido transformada en hotel de cuatro estrellas con 17 habitaciones, donde los estudiantes de la Escuela de Hostelería y Turismo de Oporto aprenden el oficio a través de la experiencia del día a día de este singular establecimiento.

    Todas las zonas están decoradas con obras de antiguos alumnos de la escuela de arte. Espacios vivos en los que disfrutar de la hospitalidad y la cocina de los jóvenes estudiantes de turismo. Su restaurante, el Bistrô do Artista, promete una cocina basada en el concepto de experimentación y creatividad.

    TripAdvisor Ir a noticia
  • Hotel Casa do Conto.
    5La historia de la ciudad lusa hecha cuento 

    Antes palacete burgués del siglo XIX, calificado como inmueble de interés patrimonial, ahora un pequeño hotel boutique de seis habitaciones, todas con balcones que dan a la calle y diseñadas para el descanso y el sueño a través del tiempo. En sus muros están inscritas letras que recrean historias del pasado de la ciudad.

    En Casa do Conto se celebran charlas, lanzamientos de libros y discos, conciertos y representaciones de pequeño formato, estrenos de películas y exposiciones…

    TripAdvisor Ir a noticia
  • Hotel da Música.
    6Sinfonía y tradición en Bom Sucesso 

    Integrado en el Mercado do Bom Sucesso, el Hotel da Música ofrece diseño, modernidad, gastronomía y comodidad en un entorno rodeado de acordes, pautas de sintonías prodigiosas e instrumentos musicales.

    En total, 85 habitaciones distribuidas en cuatro plantas y un restaurante, Bom Sucesso Gourmet, que guarda la peculiaridad de permitir el acceso directo a los puestos del mercado con el fin de introducir el concepto de comida fresca en su oferta.

    El cliente escoge y adquiere en los puestos de productos orgánicos los ingredientes para luego disfrutarlos cocinados en el restaurante.

    TripAdvisor Ir a noticia
  • Hotel Teatro.
    7Intimidad en pleno centro histórico 

    Bambalinas, escenarios, palcos y camerinos ambientados con una luz tenue, así es el Hotel Teatro. Un alojamiento íntimo ubicado en pleno centro de Oporto que rememora lo que un día fue un conocido teatro devorado tristemente por las llamas.

    En sus habitaciones, camas de gran tamaño, muy confortables y vestidas de algodón blanco. En sus baños, amenities de Castelbel.

    Las cuatro estrellas se aprecian en cada rincón y en su restaurante Palco que, con una estrella Repsol, presenta una carta que varía a diario. No olvidar su porto-tonic, servido en el bar Plateia.

    TripAdvisor Ir a noticia