_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica España busca becarios y vuelve a contratar

La teleco incorpora 66 becarios esta semana y lanza una nueva convocatoria de 100 becas Reforzará las áreas técnicas y comerciales

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha vuelto a contratar empleados en España. La compañía comunicó recientemente a las centrales sindicales la entrada en plantilla de un total de 66 becarios del total de 84 integrados en la convocatoria que había iniciado su beca en junio de 2015.

De hecho, se han incorporado oficialmente a la empresa esta misma semana con contratos indefinidos. De ellos, 31 se han integrado en la zona centro, siete en Cataluña, 10 en la zona este, 13 en la región sur y cinco en el área norte.

La mayor parte de estos nuevos empleados de Telefónica España tienen perfiles profesionales técnicos y comerciales, un ámbito que el grupo no ha dejado de reforzar en los últimos tiempos ante el endurecimiento de la competencia en el sector de cara a la mejora de ventas y la atención al cliente.

Los movimientos de la teleco no acaban ahí. Telefónica España ha puesto en marcha una nueva convocatoria de becas dentro de su programa Talentum Universities, que realiza junto con la Fundación SEPI. En total, la compañía incorporará 100 nuevos becarios, entre titulados y estudiantes de las universidades españolas.

En este caso, la operadora pagará 860 euros para los becarios que hayan concluido los estudios de máster universitario, licenciado o ingeniero superior, y 775 euros, para los becarios que hayan finalizado los estudios de diplomado, ingeniero técnico o graduado en el Plan Bolonia. Estos nuevos becarios se incorporarán en septiembre, para un año después pasar a formar parte de la plantilla de la propia compañía.

Fuentes conocedoras del proceso señalan que con estos movimientos la operadora viene a sistematizar las contrataciones de personal. Desde la implantación de estos programas de becarios en el año 2011, Telefónica ha incorporado por esta vía a más de 1.100 empleados en España.

Además, con los nuevos planes, la compañía viene a desarrollar el epígrafe de creación de empleo incluido en el convenio de empresas vinculadas (CEV) aprobado en otoño y que incluía por primera vez a las plantillas de Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones. Ambas partes apostaron por seguir dinamizando el mercado laboral joven, con el lanzamiento de programas de becarios que facilitasen la contratación en cada una de las empresas del grupo, además de impulsar otros programas de empleo.

De igual forma, la operadora ha constituido también la Comisión Interempresas de Ordenación de Recursos, tal y como preveía el convenio. La comisión, participada por empresa y sindicatos, se encarga de abordar cuestiones como la creación de empleo y programas de becarios así como el seguimiento y formulación de propuestas relacionadas con la movilidad geográfica.

En términos generales, estos son los primeros movimientos de nueva contratación llevados a cabo por Telefónica tras la ejecución de la primera fase del plan de bajas voluntarias, incluido en el convenio colectivo pactado con los sindicatos, que supuso la salida de la empresa de más de 3.600 trabajadores mayores de 53 años a principios de abril. Con la ejecución del Plan de Suspensión de Empleo, la compañía procedió a la reorganización de distintas áreas, recurriendo a la externalización en algunos ámbitos y a recursos propios en otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_