Cinco escapadas para estas vacaciones (con y sin niños)

Lo importante es disfrutar del ocio y las vacaciones, por ello los expertos revelan las mejores escapadas, tanto si queremos disfrutar de unos días en familia o si por el contrario preferimos descansar en un ambiente más adulto.

  • Encanto portugués: nuestro país vecino contiene cientos de lugares con encanto, perfectos para viajar con niños. Uno de ellos es el Algarve, al sur de Portugal, donde se inició la epopeya del siglo XV, que llevó a los portugueses al encuentro de otros pueblos y cultura. Y es que esta zona sigue recibiendo con los brazos abiertos a cuantos deciden visitarles. Lugares como el Parque Natural de Ría Formosa, con sus tranquilas y grandes playas, los típicos pueblos portugueses que aparecen aquí y allí, la turística zona de la Albufeira o la menos explotada de la Costa Vicentina harán las delicias de los más pequeños de la casa.
    1Encanto portugués: nuestro país vecino contiene cientos de lugares con encanto, perfectos para viajar con niños. Uno de ellos es el Algarve, al sur de Portugal, donde se inició la epopeya del siglo XV, que llevó a los portugueses al encuentro de otros pueblos y cultura. Y es que esta zona sigue recibiendo con los brazos abiertos a cuantos deciden visitarles. Lugares como el Parque Natural de Ría Formosa, con sus tranquilas y grandes playas, los típicos pueblos portugueses que aparecen aquí y allí, la turística zona de la Albufeira o la menos explotada de la Costa Vicentina harán las delicias de los más pequeños de la casa.
  • Dormir en un árbol: En los meses de verano las temperaturas suben a niveles difíciles de soportar. Sin embargo, en el valle del Lozoya -a tan sólo una hora de Madrid-, donde siempre hace fresco, es posible realizar un plan original a la par que aventurero: un parque de aventuras de cuerdas, una tirolina de más de 50 metros de largo, escalada o piragüismo por el río Sequillo son solo algunas de las actividades de las que podrás disfrutar. Sin embargo la joya de la corona es la posibilidad de dormir en una cabaña en un árbol desde donde contar las estrellas en familia. Una experiencia que recordarán toda la vida.
    2Dormir en un árbol: En los meses de verano las temperaturas suben a niveles difíciles de soportar. Sin embargo, en el valle del Lozoya -a tan sólo una hora de Madrid-, donde siempre hace fresco, es posible realizar un plan original a la par que aventurero: un parque de aventuras de cuerdas, una tirolina de más de 50 metros de largo, escalada o piragüismo por el río Sequillo son solo algunas de las actividades de las que podrás disfrutar. Sin embargo la joya de la corona es la posibilidad de dormir en una cabaña en un árbol desde donde contar las estrellas en familia. Una experiencia que recordarán toda la vida.
  • ¿Potter o Mickey?: si decidimos cruzar el charco, el estado de Florida es uno de los más recomendados para que los niños disfruten al máximo gracias a sus parques temáticos. Quizás los más famosos sean los de Disney World, donde habitan los personajes de la más popular productora de animación del mundo, y los estudios Universal, donde está presente la magia del cine y, en concreto, la de Harry Potter. Si eres fan de la saga de J.K. Rowling, podrás pasear por el Callejón Diagón, comprar varitas en Ollivanders, degustar una cerveza de mantequilla y explorar el castillo de Hogwarts. Por último los amantes de los animales verán su sueño cumplido en Sea World Orlando, parque temático dedicado al mundo marino, que cuenta con espectáculos con orcas, delfines y leones marinos.
    3¿Potter o Mickey?: si decidimos cruzar el charco, el estado de Florida es uno de los más recomendados para que los niños disfruten al máximo gracias a sus parques temáticos. Quizás los más famosos sean los de Disney World, donde habitan los personajes de la más popular productora de animación del mundo, y los estudios Universal, donde está presente la magia del cine y, en concreto, la de Harry Potter. Si eres fan de la saga de J.K. Rowling, podrás pasear por el Callejón Diagón, comprar varitas en Ollivanders, degustar una cerveza de mantequilla y explorar el castillo de Hogwarts. Por último los amantes de los animales verán su sueño cumplido en Sea World Orlando, parque temático dedicado al mundo marino, que cuenta con espectáculos con orcas, delfines y leones marinos.
  • Sevilla a otro aire: para aquellos que quieran sorprender a su pareja no existe nada parecido al aire de Sevilla. Camina por sus calles adoquinadas y disfruta de sus barrios antiguos, de sus casas e históricos monumentos. Porque en las noches con olor a azahar mirando la giralda iluminada las penas son menos y después de una cena a orillas del Guadalquivir el alma se ensancha. Llena de aire los pulmones y disfruta de un crucero por el río para admirar la belleza de Sevilla, su maestranza, la Torre del Oro o la Plaza de España. Con el estómago lleno tu paso por los baños árabes Aire de Sevilla serán el capotazo final a un fin de semana de placeres.
    4Sevilla a otro aire: para aquellos que quieran sorprender a su pareja no existe nada parecido al aire de Sevilla. Camina por sus calles adoquinadas y disfruta de sus barrios antiguos, de sus casas e históricos monumentos. Porque en las noches con olor a azahar mirando la giralda iluminada las penas son menos y después de una cena a orillas del Guadalquivir el alma se ensancha. Llena de aire los pulmones y disfruta de un crucero por el río para admirar la belleza de Sevilla, su maestranza, la Torre del Oro o la Plaza de España. Con el estómago lleno tu paso por los baños árabes Aire de Sevilla serán el capotazo final a un fin de semana de placeres.
  • La Ruta de la Seda: pocos países del mundo encarnan como Uzbekistán el punto de encuentro entre culturas. La columna vertebral que ha hecho posible dicho abrazo entre civilizaciones a lo largo de la historia es La Ruta de la Seda, parte de la cual discurre por territorio uzbeko y nos invita a compartir el camino de los viejos aventureros. Al adentrarnos en ciudades de nombre mítico como Samarcanda, con sus espectaculares madrazas, mezquitas y mausoleos, penetramos en un universo nuevo que invita a replantear nuestra visión del mundo. Después de viajar entre Bujará y Jiva a través del legendario desierto Kyzyl Kum sabremos cual es el verdadero significado de la palabra “oasis” y comprenderemos mejor ese impulso ancestral que nos lleva a movernos en busca de otros paisajes, otras
    5La Ruta de la Seda: pocos países del mundo encarnan como Uzbekistán el punto de encuentro entre culturas. La columna vertebral que ha hecho posible dicho abrazo entre civilizaciones a lo largo de la historia es La Ruta de la Seda, parte de la cual discurre por territorio uzbeko y nos invita a compartir el camino de los viejos aventureros. Al adentrarnos en ciudades de nombre mítico como Samarcanda, con sus espectaculares madrazas, mezquitas y mausoleos, penetramos en un universo nuevo que invita a replantear nuestra visión del mundo. Después de viajar entre Bujará y Jiva a través del legendario desierto Kyzyl Kum sabremos cual es el verdadero significado de la palabra “oasis” y comprenderemos mejor ese impulso ancestral que nos lleva a movernos en busca de otros paisajes, otras