El nuevo terminal llega con una pantalla de 5,5 pulgadas y Android
El OnePlus 3 es ya oficial, un modelo de gama alta con precio ajustado

El OnePlus 3 es ya oficial, un modelo de gama alta con precio ajustado

Los teléfonos de la compañía OnePlus tienen un objetivo que no es precisamente sencillo: ofrecer un hardware de calidad con un precio atractivo. El nuevo terminal destinados a la gama alta de la compañía se ha hecho oficial en el día de hoy y llega con muchas opciones interesantes que vamos a indicar. Hablamos del OnePlus 3, el nuevo “flagship killer”.

Uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta es que este terminal ya no utiliza el sistema de invitaciones para su compra (si no se tenía una, no era posible hacer esto). Ahora la venta es la habitual, por lo que cualquiera puede intentar hacerse con uno en las tiendas online. Y, esta, es una de las razones que se han esgrimido para el retraso en la llegada al mercado del OnePlus 3, siempre comparándolo con su competencia.

Si te preguntas cuál es el rendimiento que ofrece el OnePlus 3, lo cierto es que el hardware es esencial es bastante llamativo. Por ejemplo, el procesador es un Snapdragon 820 de Qualcomm con cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,15 GHz -la GPU es una Adreno 530-. Así, iguala a modelos como por ejemplo el LG G5 o el HTC 10. La RAM, por su parte, es de 6 GB tipo LPDDR4, y no tiene nada que envidiar al Samsung Galaxy S7, por poner un ejemplo.

Otros detalles del OnePlus 3

Teniendo en cuenta que este modelo está acabado en metal (concretamente aluminio y con un grosor que se queda en los 7,35 milímetros y peso de 160 gramos), el OnePlus 3 es un terminal completo ya que ofrece compatibilidad con redes 4G con VoLTE -Cat.6- y no le falta lector de huellas para ofrecer la máxima seguridad posible -su funcionamiento se sitúa en 0,2 segundos a la hora de desbloquear el dispositivo. Otras opciones que son de la partida en el teléfono son las siguientes:

  • El OnePlus 3 es ya oficial, un modelo de gama alta con precio ajustado

    Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD tipo Optic-AMOLED, protección Gorilla Glass 4 y acabado 2.5D

  • Almacenamiento de 64 GB USF 2.0

  • Es Dual SIM y ofrece compatibilidad con WiFi Dual Band (también dispone de NFC, Bluetooth 4.2)

  • El OnePlus 3 es ya oficial, un modelo de gama alta con precio ajustado

    USB tipo C

  • El OnePlus 3 es ya oficial, un modelo de gama alta con precio ajustado

    Batería de 3.000 mAh con carga rápida (Dash Charge)

Cámara y sistema operativo

El primero de los apartados está perfectamente cubierto en el OnePlus 3, ya que el sensor principal del OnePlus 3, un Sony IMX298, es de 16 megapíxeles, que permite grabar con calidad 4K. Aparte, incluye estabilizador óptico de imagen -también electrónico (EIS) - y su flash es tipo LED. La cámara frontal se sitúa en los 8 Mpx (Sony IMX179), por lo que se pueden hacer selfies con una más que aceptable calidad. Por cierto, que la apertura de ambos componentes es F:2.0.

En cuanto al sistema operativo que utiliza el terminal, la versión incluida es Android Marshmallow (6.0.1), pero con la personalización (en este caso casi un fork) denominado Oxygen OS en su tercera versión. Este incluye mejoras importantes en apartados como la cámara y el rendimiento en general.

Por cierto, el sonido está bastante bien cuidado y el altavoz que está en la parte baja del OnePlus 3 es compatible con la tecnología Dirac Audio que mejora la definición. La conectividad de los auriculares se mantiene en un jack de 3,5 milímetros, por lo que no se elimina como ocurre en los últimos modelos de Motorola que se han presentado.

Precio

Según se ha informado, el OnePlus 3 se podrá comprar por un precio de unos 399 euros (en colores grafito y dorado), por lo que el atractivo es innegable para un modelo que realmente compite en la gama alta de producto y, todo ello, sin tener que realizar un desembolso muy elevado. La disponibilidad es inmediata.

Normas