_
_
_
_
_
Varios dispositivos con procesador A5 se queda fuera de la lista

¿Podrás instalar iOS 10 en tu iPhone o iPad? Lista completa de modelos compatibles

Iván Martín Barbero

Una vez que en el día de ayer se anunciaron por parte de Apple las novedades que llegarán en iOS 10 (y de otros desarrollos de la compañía de Cupertino), se han conocido los modelos que tiene completamente confirmada la compatibilidad completa con la nueva interación del sistema operativo que se utiliza tanto en los iPad como en los iPhone -y algunos iPod-.

A la espera de la llegada de iOS 10 -la versión beta pública será de la partida en julio-, la duda puede estar en si se tiene algún dispositivo de Apple que permita dar uso a las novedades que son de la partida en la nueva versión de este desarrollo. Un ejemplo de estas son la utilización avanzada y ampliada de la pantalla 3D Touch; mejoras en la aplicación Fotos; o la apertura a los desarrolladores de Siri.

A continuación dejamos el listado completo de los modelos hardware de Apple que tienen completamente confirmada, ya que la propia compañía ha sido la que ha publicado esta:

iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE

iPad 2, 3 y 4

iPad Air y iPad Air 2

Los dos iPad Pro

iPad Mini y modelos posteriores

Quinta y sexta generación de iPod Touch

El procesador A5 es clave

Pues sí, algunos modelos que se han quedado fuera de compatibilidad con iOS 10 incluyen alguna variante de este SoC, que se puso en juego en el año 2011, por lo que hablamos de un componente con un tiempo de vida ya bastante largo. El caso, es que modelos como el iPhone 4S no podrán dar uso a la nueva versión del sistema operativo -aunque estos dispositivos ya no eran capaces de dar uso a todas las opciones que las versiones anteriores de iOS-.

Por cierto, algunas informaciones indican que algunos modelos con procesador A5 de Apple podría utilizar iOS 10, pero hasta el momento no se ha publicado versión de prueba alguna para ellos (y, en la lista de modelos compatibles publicada en la WWDC, no aparecieron). Un detalle final: todo apunta que la nueva versión del sistema operativo anunciada ayer será la última que ofrecerá compatibilidad con arquitectura de 32 bits, ya que se cree que la siguiente sólo se podrá dar uso en terminales que utilicen 64 bits.

Más información

Archivado En

_
_