_
_
_
_
_
Venta de activos

Abengoa vende dos plantas de etanol en EE UU por 179 millones

Sede de Abengoa.
Sede de Abengoa.Pablo Monge

Green Plains, el cuarto mayor productor de etanol de Estados Unidos, ha alcanzado un acuerdo con Abengoa para comprar dos de las plantas del grupo de ingeniería español en el país por 200 millones de dólares, 179 millones de euros.

Se trata de las plantas de Illinois e Indiana, que cuentan con una capacidad de producción conjunta de 180 millones de galones de etanol. Estas dos plantas forman parte de las filiales para las que Abengoa ha solicitado el chapter 11. En concreto, el grupo sevillano ha pedido ante los Tribunales de Insolvencia de EE UUdel Distrito Este de Missouri el chapter 11 para las sociedades Abengoa Bioenergy Meramec Renewable, Abengoa Bioenergy Funding, Abengoa Bioenergy Maple, Abengoa Bioenergy of Indiana, Abengoa Bionergy of Illinois y Abengoa Bioenergy Operations. Un procedimiento al que ya se han acogido otras de sus filiales dentro del proceso de refinanciación de la compañía.

Abengoa ha solicitado además al juez mociones en relación al proceso de venta de estas dos plantas, la de Ravenna y la de York. De esta forma, la última palabra en la venta de estas plantas corresponderá al juez. Green Plains ha comunicado que espera que la operación esté cerrada a lo largo del tercer trimestre del año, por lo que podría producirse cuando finaliza el plazo dado por el juez español a Abengoa para lograr el visto bueno de sus acreedores al plan de reestructuración, que acaba en octubre.

El grupo de ingeniería español comunicó ayer a la CNMV que para facilitar la venta de estos activos, los acreedores de estas plantas han accedido a conceder financiación adicional por importe de unos 8,9 millones.

Green Plains aseguró ayer al regulador estadounidense, la SEC, que una vez cerrada la operación asumirá el inventario de las dos plantas y ciertos pasivos financieros. En caso de que no se ejecute la venta, Abengoa deberá pagar 2,5 millones de dólares por planta más hasta 500.000 dólares en concepto de otros gastos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_