_
_
_
_
_
La compañía de Redmond se hace con la red social más profesional

Microsoft compra la red social LinkedIn por 23.200 millones de euros. ¿Qué significa?

Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se viene especulando que Microsoft está rastreando el mercado para hacer una compra importante, y parece que el objetivo ya está definido y concretado: la red social LinkedIn, la más profesional de todas las que importantes que existen en la actualidad. El caso es que el desembolso realizado no es precisamente menos, pero el movimiento es mayúsculo para el sector de la tecnología.

El caso es que de forma oficial se ha anunciado por parte de Microsoft que se ha hecho con LinkedIn pagando por la compañía nada menos que 26.000 billones de dólares, lo que supone uno de los movimientos más importantes que se han hecho en el sector de la tecnología en los últimos tiempos. Por lo tanto, Satya Nadella da uno de los pasos ás importantes desde que se hizo cargo de la compañía y, lo cierto, es que con bastante sentido ya que el negocio profesional de Microsoft es muy potente.

Un detalle importante a conocer es que el cierre de la operación se concretará a lo largo de este año, pero al acuerdo entre ambas compañías es total y un ejemplo es que se ha publicado ya la confirmación del movimiento con una foto en la que se ve al propio Nadella junto con los dos máximos dirigentes de LinkedIn: Jeff Weiner y Reid Hoffman.

Identidad propia

Esto es algo que es muy interesante, ya que la compra no hace que LinkedIn pierda su propia identidad, ya que en el propio comunicado se ha establecido que esto sea así. De esta forma la “cultura” de la red social no se ve modificada, ya que desde Microsoft se opina que el estado y crecimiento de la compañía que ha comprado es muy positivo. Por lo tanto, se actúa de una forma similar a la que se pudo ver con la compr de WhatsApp por parte de Facebook.

Con esta compra por parte de MIcrosoft se consigue un espacio con el que crecer con varios de sus servicios profesionales como por ejemplo Office o Dynamics, lo que es importante para apuntalar su mercado. En el caso de la red social, se logra músculo para seguir creciendo y no verse amenazada por otras para ser l referencia de contactos entre profesionales y la búsqueda de trabajo. La calve de todo estos será en la combinación de software que podría incluso llegar al propios sistema operativo Windows.

El caso es que el movimiento es muy importante, ya que afecta a más de 433 millones de profesionales que es lo que ofrece LinkedIn y, esta, es al razón por la que la compañía de Redmond ha pagado la cantidad que antes hemos mencionado y que no es precisamente pequeña.

Archivado En

_
_