_
_
_
_
_
El accesorio se debe utilizar se llama OneCompute

El Motorola Moto Z se podrá utilizar como un ordenador con Android

Iván Martín Barbero

El Motorola Moto Z es un teléfono completamente oficial, y llega con un hardware de buena calidad, como por ejemplo sus 4 GB y el procesador Snapdragon 820. Pero, si por algo destaca este dispositivo es por el uso de los accesorios Moto Mods, que otorgan modularidad del terminal y, por ello, su utilidad es mayor de lo que en un primer momento puede parecer. Pues bien, uno de los más interesantes es el que se acaba de conocer que se llama OneCompute.

Este accesorio permite dar uso al Motorola Moto Z como si de un ordenador se tratase, ya que entre otras cosas se puede conectar a un televisor o monitor utilizando un puerto HDMI. El sistema operativo que se utiliza es Android, que es el propio que llega en el teléfono, por lo que cuando llegue la nueva versión de Google será mucho más interesante el funcionamiento ya que llegan posibilidades adicionales como por ejemplo el multiventana configurable y mejoras en el rendimiento.

Uno de los detalles que ofrece este producto es que otorga posibilidad de recarga inalámbrica que se añade con una carcasa posterior. Para conseguir esto se utiliza tecnología de Keyssa que funciona a una frecuencia de 60 GHz y es un añadido realmente bueno, ya que la carga por cable no es posible ya que al puerto habitual se utiliza para otras funciones. Otros puertos que son de la partida en el dock suministrado son una HDMI; tres USB 2.0; y el propio de la fuente de alimentación.

Amplias posibilidades

Con el uso de OneCompute, junto con un conjunto de teclado y ratón, se puede ar u uso en movilidad que permite incluso sustituir a un portátil en algunas funciones. Un ejemplo es crear textos con un software específico o el gestionar el correo o las cuentas de las redes sociales. Lo cierto es que este dispositivo es un gadget que planta cara al que no hace mucho presentó Microsoft (Continuum) y, dependiendo de su precio, puede tener un buen recorrido en el mercado.

Por cierto como se ha podido ver en las imágenes los controles Android habituales están presentes y, por lo tanto, no hay una gran personalización. Esto posibilita que cualquier usuario de forma sencilla puedan ar uso del accesorio para el Motorola Moto Z. Sin duda, los Moto Mods son mucho más potentes de lo que se podía pensar en un principio y, además, útiles.

Más información

Archivado En

_
_