_
_
_
_
_
Elecciones Generales 26J

Así será el debate a cuatro de este lunes en televisión

El "minuto de oro" del debate lo inaugurará Iglesias y lo concluirá Sánchez

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal (i), y el realizador Fernando Navarrete (2d), junto a los moderadores del debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes en televisión.
El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal (i), y el realizador Fernando Navarrete (2d), junto a los moderadores del debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes en televisión.Paco Campos (EFE)

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, será el último en intervenir en el debate a cuatro que se celebrará el próximo lunes, día 13, en televisión, mientras que el primero en participar en el “minuto de oro” -la última intervención- será Pablo Iglesias, seguido de Albert Rivera y Mariano Rajoy.

Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, acompañado de los moderadores del debate, los periodistas Ana Blanco (TVE), Vicente Vallés (Atresmedia) y Pedro Piqueras (Mediaset), que ha explicado que este orden procede de un sorteo.

El encuentro comenzará con el saludo de Blanco, al que seguirá la explicación de la mecánica del debate a cargo de Vallés y una pregunta inicial lanzada por Piqueras, que dará pie a los diferentes bloques.

Los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidos Podemos, Pablo Iglesias, debatirán el lunes colocados por este orden de izquierda a derecha de la pantalla.

El debate electoral estará estructurado en varios bloques de duración desigual: Economía y Empleo, Políticas Sociales, Reformas Institucionales y Regeneración Democrática, Política Exterior y Pactos.

Organizado por la Academia de la Televisión (ATV), en colaboración con TVE, Atresmedia y Mediaset, y será moderado por tres periodistas, uno de cada grupo audiovisual: Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras, respectivamente, será seguido por 28 cámaras.

Los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera) participarán en el debate electoral de pie ante un atril, sin hacer uso de dispositivos electrónicos y en un plató con tonos negros y grises.

El plató, ubicado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid por razones de espacio, se ha instalado en una sala polivalente donde no hay espacio para público, y cuenta con una estructura circular, dividida en dos semicírculos asimétricos que acogerán, por un lado a los representantes políticos, y por otro a los moderadores Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés, que se ubicarán en frente en una mesa corrida a juego con los atriles.

Aunque los organizadores no lo han prohibido expresamente, los candidatos no utilizarán dispositivos electrónicos y tendrán el apoyo de dos asesores con los que podrán intercambiar pareceres durante las pausas publicitarias (dos cortes de diez minutos cada una). El debate dará comienzo entorno a las 22.00 horas, y tendrá una duración estimada de 120 minutos.

La intención de la Academia es que el decorado del plató no recuerde a ninguna televisión ni partido político en particular, por lo que será en varias tonalidades de grises, negro y algún toque de color que se verá en los elementos decorativos.

Por otro lado, tampoco se ha sugerido a los candidatos que utilicen ningún estilismo concreto, pero se prevé que escojan el blanco, el gris claro y el azul para su indumentaria.

Más información

Archivado En

_
_