_
_
_
_
_

¿Dónde vamos a conectar ahora los auriculares? Los móviles vienen ya sin conector

El diseño es una de las claves de los teléfonos inteligentes de última generación. Año tras año, fabricantes de referencia han impuesto una mayor relación de superficie frontal ocupada por la pantalla y un grosor cada vez más reducido, pero en este camino de desarrollo en el cuerpo de los smartphone hay una traba: el conector de auriculares. El estándar, que se denomina 'minijack', tiene unas dimensiones de 3,5 milímetros que impiden seguir reduciendo el grosor de los teléfonos inteligentes. Por eso, ya han comenzado a llegar los primeros móviles sin este conector, pero ¿entonces, ahora dónde vamos a conectar los auriculares?

Los primeros teléfonos inteligentes sin conector para auriculares (minijack) comienzan a llegar, y la cuestión ahora es dónde vamos a conectar los sistemas de audio 'portátiles'

Más información
Cómo desbloquear un móvil con la pantalla táctil rota
Se filtra cómo será la pantalla del Samsung Galaxy X, el primer smartphone plegable

La mayor razón para deshacerse de este conector, el minijack, es precisamente esa: reducir aún más el grosor de los dispositivos móviles. Aunque los planes apuntaban a que Apple sería la primera en hacerlo con el iPhone 7, Motorola ha adelantado a la firma de Cupertino eliminando el minijack en sus nuevos Moto Z, como Huawei adelantó a la tecnología 3D Touch lanzando antes su Huawei Mate S con Force Touch Display.

Más allá de este 'proceso evolutivo' del sector, en el que Lenovo (Motorola) ha sido pionera, al otro lado están los usuarios que desde los inicios del audio portátil utilizan auriculares con conector de este tipo, y que ahora tendrán que cambiar algunos de sus hábitos. El caso de Motorola es bien sencillo, porque en el paquete de venta se incluye un adaptador que convierte la conexión USB Tipo C al clásico conector minijack. Sin embargo, la otra solución es olvidarse de los cables y hacer uso de la tecnología Bluetooth.

En esta fase inicial de despliegue de los 'teléfonos inteligentes sin minijack', estas dos son las opciones posibles. Próximamente, no obstante, comenzarán a llegar los auriculares con conector digital (USB Tipo C) y sus ventajas. Porque, aunque ahora el DAC está incluido dentro del smartphone, y por tanto la calidad del audio depende de él y sus prestaciones, próximamente el DAC formará parte de los auriculares, y se abrirá la veda para una experiencia de sonido de mucha mayor calidad. Se explican conceptos sobre el 'nuevo audio digital', con mayor profundidad, en este artículo de ADSLZone.

Más información

Archivado En

_
_