_
_
_
_
_

Nuevos Moto Z y Moto Z Force, la renovación del Motorola Moto X para 2016

Lenovo, ahora con la propiedad de la marca Motorola, ha abandonado la gama de teléfonos inteligentes Moto X que anteriormente coronaba la gama alta de su catálogo y, en su posición, ahora se colocan los Moto Z. Son dos nuevos terminales, y coinciden en las 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, así como en su procesador Qualcomm Snapdragon 820 con una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz con cuatro núcleos acompañados de 4 GB de memoria RAM en un único módulo tipo LPDDR4.

Especificaciones técnicas del Moto Z y el Moto Z Force

Más información
Así son los MotoMods, módulos de expansión para el nuevo Moto Z by Lenovo
Nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus by Lenovo: el Rey de la gama media económica se actualiza
Motorola lanza su nueva gama de accesorios deportivos VerveLife

Tanto uno como el otro cuentan con opciones de almacenamiento interno de 32 y 64 GB, ambas versiones con opción de insertar una tarjeta micro SD con hasta 2 TB de memoria adicionales. Donde empiezan las diferencias es en la batería, puesto que el Moto Z monta una con capacidad de 2.600 mAh y tecnología TurboPower para la carga rápida, mientras que el Moto Z Force crece hasta los 3.500 mAh y manteniendo exactamente la misma tecnología de carga rápida. Varían también en su diseño, y el de menor batería presume de sólo 5,19 milímetros de grosor, mientras que el Moto Z Force se posiciona más cercano al grueso del mercado con sus 6,99 milímetros.

Volviendo a las coincidencias entre ambos teléfonos inteligentes, la innovación de Lenovo pasa por eliminar el conector de audio tipo minijack de 3,5 milímetros. Ninguno de ellos cuenta con salida de sonido de este tipo, y sus conexiones inferiores se limitan al USB Tipo C, que en cualquier caso viene con un adaptador que permite la conexión con auriculares que requieran minijack. De esta forma, el Moto Z y el Moto Z Force se permiten un grosor atípico en el mercado, a pesar del resto de sus especificaciones técnicas, muy similares a las de sus competidores directos.

En términos de conectividad, los dos nuevos teléfonos inteligentes de Lenovo, en la marca Moto by Lenovo, cuentan con NFC para el emparejamiento por Bluetooth sin contacto y los pagos móviles. Además de esto incluyen Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo para el funcionamiento con wearales, A-GPS con GLONASS y 4G LTE  además de WiFi 802.11 ac de doble banda. En el apartado de la fotografía, los dos terminales cuentan con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1.8, un valor ligeramente mejor al del Galaxy S7 de Samsung, mientras que en la parte frontal va ubicado el sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

MotoMods, la apuesta de 'Moto by Lenovo' por la modularidad con hardware de expansión

A la espalda, la nueva gama Moto X cuenta con una serie de imanes para la conexión de estos módulos de expansión, los MotoMods, que permiten mejorar el hardware de ambos dispositivos de una forma rápida y sencilla, con 'hot swap' mientras el terminal está encendido. Esta gama de accesorios comprende unos altavoces externos firmados por JBL que incluyen además su propia batería para sumar 10 horas de autonomía adicionales. Un proyector de hasta 70 pulgadas para cualquier superficie también entra dentro de la lista de módulos compatibles, y también una batería externa con hasta 22 horas adicionales de autonomía. Por último, un módulo se puede montar también para hacer las veces de funda tipo libro, y próximamente llegarán nuevos accesorios similares.

Disponibilidad y precio de los nuevos Moto Z y Moto Z Force en España

Por el momento, Lenovo se ha centrado en la presentación de sus teléfonos inteligentes y prestaciones para el mercado estadounidense. Y aunque se espera que al resto de países del mundo lleguen con las mismas prestaciones, hasta el próximo mes de septiembre no será cuando se den a conocer detalles más precisos sobre la comercialización. Por lo tanto, todavía no se conoce cuándo y a qué precio llegarán los nuevos Moto Z y sus módulos de expansión MotoMods a España. En cualquier caso, se espera que cumpliendo con el precio habitual de cualquier teléfono inteligente de gama alta ronden los 600 euros, tanto uno como otro, y con ligeras diferencias para las versiones de 32 y 64 GB, que como siempre serán más caras las de mayor memoria interna.

Archivado En

_
_