_
_
_
_
_

Encuentra todo sobre cualquier persona en Internet

'En Internet puedes encontrar todo de cualquier persona', es una de las afirmaciones típicas, pero no es cierto del todo. En tanto que incluso el BOE y sus actualizaciones aparecen también en Internet, sí es cierto que es posible encontrar información incluso de algunas de esas personas que, por edad o medios, no viven en conexión con la Red. Ahora bien, no absolutamente todo el mundo aparece en Internet, y en cualquier caso, de quien sí aparece es ligeramente complicado encontrar toda la información que se pretende, si no seguimos una serie de pautas.

Si alguien aparece en Internet, con estos sencillos trucos puedes encontrar toda la información sobre él o ella

Más información
Por qué no llega la misma velocidad de Internet a toda la casa y cómo solucionarlo
Electrodomésticos con WiFi: así cambiará tu vida el 'Internet de las Cosas'
¿Una tienda en Internet como autónomo? Esto es lo que debe saber

Lo primero y más sencillo, además de lo más evidente, es buscar a la persona en cuestión escribiendo, en Google u otro buscador de Internet similar, por su nombre completo y apellidos. Con esta primera búsqueda es muy posible que aparezca el grueso de información registrada en Internet sobre esta persona, pero aún así hay otra información que nos estaremos perdiendo por varios motivos posibles, y uno de ellos es que haya mantenido actividad en la Red bajo un pseudónimo o alias. En este caso, no obstante, también es posible hacer un rastreo más exhaustivo.

Uno de los puntos clave es localizar su dirección de correo electrónico, a la que estarán asociadas todas sus 'cuentas online' en servicios como redes sociales, foros y similares. Y para ello, la ventana de acceso más fácil es Facebook, donde fácilmente habremos podido acabar después de la primera búsqueda a través del nombre completo y apellidos. Localizada la dirección de correo electrónico, sencillamente volvemos a hacer una búsqueda idéntica en Google, pero esta vez introduciendo únicamente la dirección de correo electrónico.

Si lo hubiera -registro en servicios online-, introduciendo el correo electrónico asociado aparecerá el nombre de perfil en todos estos servicios en que se haya utilizado. Una vez se ha localizado el nombre de usuario, alias o pseudónimo de un servicio, según los expertos en identidad en Internet, es muy común que podamos encontrar mucha más información repitiendo la búsqueda anterior, pero esta vez introduciendo en Google y buscadores similares sólo el nombre de perfil recién conocido. Por supuesto, buscar por nombres de empresa asociados a la persona también suele devolver resultados.

Más información

Archivado En

_
_