Transporte aéreo

Europair Jet lanza una app donde contratar fácilmente un vuelo privado

El pasajero puede consultar en tiempo real las distintas opciones de vuelos privados.

Europair Jet lanza una app donde contratar fácilmente un vuelo privado

El tiempo es un bien valioso que a veces tiramos en la cola de un embarque o en una larga conexión entre vuelos. No es para todos los bolsillos, pero la creciente demanda de pasajeros que viajan frecuentemente, ya sea por ocio o negocio, ha llevado a Europair, el bróker aéreo de referencia en España, a crear Europair Jets, una aplicación para móvil o tablet a través de la cual el pasajero puede consultar en tiempo real las distintas opciones disponibles para contratar un vuelo privado. En 2015 se produjeron, con origen o destino España, 3.800 vuelos privados.

El cliente puede buscar fácilmente una alternativa que se adapte a sus necesidades porque permite buscar, comparar y reservar un jet privado desde cualquier lugar. Pero, ¿cuánto puede costar un vuelo privado?, ¿es para todos los bolsillos? La compañía reconocen que la aplicación está destinada a pasajeros con un alto poder adquisitivo o empresas. "Nuestro objetivo es cambiar la imagen “negativa” que se tiene de la aviación ejecutiva ya que para muchos, sobre todo para empresas, es una herramienta de trabajo y una forma de viajar ahorrando tiempo valioso y ganando en eficiencia", apuntan desde Europair.

Con esta aplicación el viajero elige la ruta, la fecha, la hora y el número de pasajeros más convenientes, creando así su propio itinerario. Europair Jets da la opción de elegir entre más de 20.000 aeropuertos en todo el mundo buscando por el nombre, código del aeropuerto o la ciudad. Además, a través de una función GPS, el usuario podrá geolocalizar el aeropuerto más cercano. La aplicación también facilita un listado de más de 3.000 modelos y categorías de aviones privados disponibles (incluyendo turbohélices, ejecutivos ligeros, medianos y de cabina grande), cada uno con un precio orientativo en tiempo real y 35 divisas diferentes, imágenes e información de la aeronave además del tiempo estimado de vuelo. El usuario también podrá visualizar la ruta de su vuelo en un mapa.

Con un solo clic se puede solicitar una propuesta definitiva para la opción seleccionada y el equipo de expertos de Europair enviará al cliente un presupuesto personalizado y sin compromiso. En todo momento, el bróker aéreo ofrece un trato personalizado al cliente, asistiéndole durante todas las fases de reserva, desde la elección del avión hasta la gestión de peticiones especiales, por ejemplo, un catering a bordo o un transfer al aeropuerto. Hay muchos factores que influyen en el precio para un vuelo privado y es prácticamente imposible dar un precio orientativo (depende de la fecha que se solicita el vuelo, el modelo del avión o la disponibilidad del avión).

¿Cuánto cuesta un vuelo entre A Coruña y Murcia?

Cuánto podría costar un vuelo privado es una pregunta muy común entre los clientes. Precisamente por eso hemos creado la app para que los usuarios puedan buscar y comparar precios de un vuelo privado con total autonomía y discreción.

Para responder a la pregunta hemos estudiado dos escenarios hipotéticos. El primer escenario es un vuelo nacional A Coruña y Murcia, de ida y vuelta en el día. El segundo escenario es un vuelo internacional y un ejemplo de un vuelo vacacional de sólo ida. En ambos casos, consideramos una opción con un avión de cabina pequeña para 5 personas.

a) A Coruña - Murcia (ida y vuelta en el día)

Viajan 5 pasajeros en avión de cabina pequeña (light jet). Precio orientativo de a partir de 15.500 euros

b) Barcelona - Cerdeña (sólo ida)

Viajan 5 pasajeros en avión de cabina pequeña (light jet). Precio orientativo de a partir de 7.500 euros

Las variaciones en el precio para un vuelo privado dependen de muchos factores, entre ellos, la categoría y modelo del avión o la disponibilidad del avión (por ejemplo si en la fecha del vuelo solicitado no hay ningún avión disponible en la ciudad de origen o destino podría ser necesario desplazar el avión desde otra base, lo que se conoce como “vuelo posicional” o “ferry”).

Hay otros elementos más a tener en cuenta cómo los impuestos, permisos y autorizaciones. La labor de los expertos consiste precisamente en asesorar a los clientes y a ayudarles a escoger la mejor opción teniendo en cuenta todos esos factores.