_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Kutxabank promete un 1,4% de rentabilidad con un fondo a cinco años

La entidad lanza un nuevo producto que ofrece equilibrio entre riesgo y rentabilidad Para obtenerla los clientes deberán mantener su dinero en el banco durante cinco años

El logo de Kutxabank en una de sus sucursales.
El logo de Kutxabank en una de sus sucursales.

La entidad vasca Kutxabank acaba de ampliar su gama de fondos de inversión con la puesta en marcha de 'Kutxabank RF Horizonte FI', un fondo de inversión de renta fija que promete una rentabilidad del 1,42%

El nuevo producto, que dará al cliente una rentabilidad del 0,30% anual sobre la inversión inicial supera "ampliamente a los tipos actuales de referencia del mercado", según explica la entidad. 

No obstante, para hacerse con dicha rentabilidad, el usuario deberá mantener su dinero hasta el vencimiento de la inversión inicial, fijado para el 30 de abril de 2021, lo que supone no hacer uso de sus ahorros hasta pasados cinco años. 

Kutxabank RF Horizonte FI pertenece a la categoría de fondos de renta fija, que invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública del Estado, con unos tipos de interés ventajosos en términos reales, si se tiene en cuenta que la inflación interanual del país quedó fijada en abril de 2016 en torno al -1,1%. Según el banco, su nuevo fondo mantiene estable la estructura de la cartera hasta su vencimiento, lo que ofrece a los inversores un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

Eso sí, para aquellos supuestos en los que sus partícipes necesiten disponer de la inversión, se han establecido ventanas de liquidez anuales en las que no se aplicarán comisiones de reembolso.

Archivado En

_
_