_
_
_
_
_
Cambios en la Cadena SER

Manu Carreño sustituye a De la Morena en "El Larguero"

Dani Garrido será el nuevo director de Carrusel Deportivo en sustitución de Jesús Gallego.

Los periodistas de la Cadena Ser, Manu Carreño, nuevo director de El Larguero, y Dani Garrido, nuevo director de Carrusel Deportivo.
Los periodistas de la Cadena Ser, Manu Carreño, nuevo director de El Larguero, y Dani Garrido, nuevo director de Carrusel Deportivo.CADENA SER

La Cadena SER prepara ya su próxima temporada y, como si fuera un club de fútbol, ha presentado hoy a dos de sus estrellas. O a quien presentará dos de sus programas estrella, El larguero y Carrusel Deportivo. No son fichajes nuevos, sino una apuesta por dos figuras radiofónicas y televisivas que cuentan con una contrastada historia en la casa a sus espaldas.

El periodista Manu Carreño (Valladolid, 1969) será el sustituto de José Ramón de la Morena al frente del programa deportivo nocturno El larguero. Después de 27 años al frente, De la Morena deja la cadena para comenzar un nuevo proyecto en otra emisora, según varias informaciones, en Onda Cero, aunque todavía no hay confirmación. Por su parte, Dani Garrido (San Sebastián, 1978) se ocupará de liderar los fines de semana Carrusel Deportivo, según ha anunciado este martes la emisora de radio, perteneciente al Grupo Prisa.

"La Cadena SER inicia así una nueva etapa en la que refuerza su histórico liderazgo en la información deportiva con una decidida apuesta por los contenidos multimedia, acordes con las exigencias de la nueva era digital", ha subrayado la emisora de radio a través de un comunicado, donde ha añadido que la cadena "sumará nuevos nombres a su actual plantilla de colaboradores y especialistas nuevos nombres, que se irán conociendo en próximas fechas". Así, el periodista Jesús Gallego, actual director de Carrusel Deportivo, se hará cargo del programa Hora 25 de los Deportes a partir de septiembre.

Manu Carreño, quien ya dirigió Carrusel Deportivo entre 2011 y 2014, es uno de los "más reconocidos periodistas deportivos" de España. En la actualidad es el "comunicador estrella" de Mediaset, trabajo que compatibilizará con su compromiso con la Cadena SER. Carreño presenta el informativo deportivo del mediodía en Cuatro junto a Manolo Lama y en la Eurocopa de Francia que comienza el viernes 10 de junio será el encargado de locutar en Telecinco junto a Paco González todos los partidos de la selección española.

Dani Garrido es el actual subdirector de Carrusel Deportivo y director de Hora 25 de los Deportes, así como presentador de Minuto Cero en Movistar Plus. Garrido es un hombre formado profesionalmente en la Cadena SER y uno de los periodistas con mayor proyección en el mundo del deporte.

Según el último Estudio General de Medios (EGM), El Larguero cuenta con cerca del millón de oyentes, con 953.000 cada noche. Hasta la fecha, José Ramón de la Morena ha liderado las noches deportivas de la radio en España desde hace 21 años, desde la primera oleada del EGM de 1995. Y Carrusel Deportivo mantiene el liderazgo de las tardes deportivas de la radio por delante de Tiempo de juego, de la Cadena Cope. El programa, todavía dirigido por Gallego hasta que pase la Eurocopa (del 10 de junio al 10 de julio), roza el millón y medio de oyentes los sábados y 1.646.000 los domingos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_