Los coches de Google aprenden a usar el claxon
Google enseña a sus coches autónomos cuándo deben pitar y cómo

Google enseña a sus coches autónomos cuándo deben pitar y cómo

Cada mes, Google ofrece un informe de los adelantos y los avances que van haciendo sus coches autónomos, esos vehículos que cada vez son más "inteligentes" y capaces de moverse entre el tráfico sin conductor. Aunque todavía queda un tiempo para verlos rodando por las carreteras, Google no sólo piensa que deben ser capaces de sortear los obstáculos y adaptarse a las situaciones de la carretera.

Es por ello que puede que en un futuro nos encontremos en una situación algo peculiar, ya que puede que estemos dando marcha atrás para salir de un estacionamiento y el que está pasando toque el claxon. Hasta ahí nada anormal, pero cuando miremos por el retrovisor y veamos que no hay nadie al volante del otro coche, puede ser un situación algo peculiar.

Los coches autonomos de Google saben pitar y, además, cuándo deben hacerlo y cómo

En el informe de Google en el que explica como están avanzando los desarrollos para que sus coches autónomos no solo sepan cuándo deben pitar también señalan que se han preocupado de hacerles saber cómo deben hacerlo:

Google enseña a sus coches autónomos cuándo deben pitar y cómo

"Nuestro algorimo de `pitado`ha mejorado y hemos empezado ha transmitir el claxon de nuestro coche a todo el mundo. También hemos enseñando a nuestros vehículos a usar diferentes tipos de `pitada`dependiendo de la situación. Si otro coche está dando marcha atrás en nuestra dirección, deberíamos darle dos toques cortos de manera amigable mientras que si la situacion requiere más urgencia, usaremos un pitido largo y sonoro".

Como podemos ver, los coches autónomos de Google también se harán oír en las calles y carreteras de todo el mundo, y no solo eso, parece que podremos oirlos también por Internet, de lo que se desprende de las palabras en este informe que también nos da otros datos intersantes como que ya se han recorrido mas de un 1,6 millones de millas en modo autónomo, que hay 24 Lexus en pruebas y 34 de los simpáticos coches con la estética de los que se pueden ver en las fotos de este artículo.

También, como detalle final, se comenta un incidente de uno de los coches que están en pruebas, el pasado 4 de mayo tenía una accidente se subió a una mediana cuando, por otra parte, circulaba en modo manual, por lo que se puede decir que la culpa no la tuvo su inteligencia artificial... sino el humano que llevaba dentro.

Normas