_
_
_
_
_

Twitter ya ofrece vídeo en 360 grados, como YouTube

La primera de las grandes redes sociales con soporte para 'vídeo embebido' en aceptar el formato de vídeo en 360 grados fue YouTube, y poco tiempo después se sumó Facebook. Es uno de los pasos fundamentales hacia el consumo de contenidos en realidad virtual, y la tercera gran plataforma en sumarse a ello ha sido Twitter. Con motivo de del final de temporada de la NBA, ahora la red social del pájaro azul se adapta a los vídeos en 360 grados con la colaboración de Samsung, que será la que ofrezca la grabación de este formato con su nueva videocámara Gear 360, aún no disponible en el mercado.

Twitter empieza a aceptar vídeos en 360 grados, y los primeros serán para retransmitir la NBA gracias a Samsung y su videocámara Gear 360

Más información
¿Cuánto tiempo pierdes en Gmail, Facebook y Twitter todos los días?
Twitter prueba un 'modo noche' en su aplicación para móviles
Spotify se integra en Twitter, ahora es posible 'tuitear' cualquier canción

La videocámara Gear 360, de Samsung, se mostró por primera vez en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona durante la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y aunque aún no está disponible en el mercado, en la feria internacional de tecnología de consumo pudimos conocer su doble sensor en un cuerpo esférico, que permite la grabación de vídeo en 360 grados también para la retransmisión en directo, y en un formato realmente compacto además de accesible, respecto a soluciones profesionales.

Del mismo modo que en YouTube o en Facebook, la red social Twitter permite la reproducción de este tipo de contenidos pulsando sobre los mismos y arrastrando en cualquier dirección para moverse entre los diferentes ángulos de la grabación. En el caso de ordenadores, con un clic se puede hacer esta tarea, y en el caso de teléfonos inteligentes hay que recurrir a un toque en la pantalla e igualmente arrastrarlo en cualquier dirección.

De momento únicamente será la propia red social la que suba este tipo de contenidos, pero en las próximas semanas se espera que esté disponible también para los usuarios. Es decir, de momento se habilitará únicamente la reproducción, pero no existe posibilidad de subir contenidos propios. No obstante, todavía son muy pocos los modelos disponibles en el mercado que permiten hacer esto, más allá del montaje de varios clips en uno de 360 grados. Es más, aún la Gear 360 no es ha puesto a la venta.

Archivado En

_
_