_
_
_
_
_

Twitter prueba un 'modo noche' en su aplicación para móviles

Siempre se ha entendido el 'modo noche', en el campo de la informática (UI), como una variante de la interfaz habitual que cambia el contraste de colores por un fondo oscuro y la tipografía en color claro. Ahora, Apple ha cambiado este concepto por el de modificar la temperatura del color de la pantalla en favor de tonos más cálidos que no perjudiquen el sueño de los usuarios, pero aún se sigue comprendiendo el concepto anterior como 'modo noche' en la interfaz de un determinado software. Y esto es lo que está probando Twitter.

Twitter está probando en una de sus versiones Alpha con un tema oscuro como 'modo noche' para no dañar la vista de los usuarios

Más información
Twitter estrena diseño, ideado para los que no son usuarios de la red social
¿Cuánto tiempo pierdes en Gmail, Facebook y Twitter todos los días?
Tres trucos para liberar memoria en un iPhone rápidamente

Con este tipo de cambios de interfaz se minimiza el impacto negativo de pantallas retroiluminadas justo antes de dormir y se facilita la lectura con poca luz ambiental gracias al contraste inverso. No obstante, el punto clave es que la firma del pájaro azul estaría trabajando sobre las nuevas posibilidades de Android N para hacer que, de forma automática, este tema se active por sí solo cuando es conveniente. No obstante, no se sabe aún si esto será en función de la hora, o bien en base a la iluminación ambiental recogida por los sensores del propio teléfono inteligente.

Más allá de esto, lo que se sabe es que el tema oscuro está llegando únicamente a algunos usuarios de forma aleatoria, aunque necesariamente con la versión alpha más reciente de Twitter instalada en sus teléfonos inteligentes. Eso sí, no a todos los usuarios que han instalado esta versión les está llegando el tema oscuro, porque Twitter está lanzando las pruebas directamente desde sus servidores.

Y además de minimizar el impacto negativo del uso de pantallas retroiluminadas, otro punto positivo de esta interfaz oscura es que se reduce el consumo energético. Twitter no ha aprovechado el color negro para el fondo de la aplicación, lo que habría supuesto aún mayor ahorro energético y especialmente en pantallas OLED, pero este tono azul permite que la autonomía se extienda también ligeramente.

Archivado En

_
_